La primera edición de 'Secret Story: la casa de los secretos' tuvo como ganador, después de casi 4 meses de convivencia en la casa de los secretos, a Luca Onestini que se impuso a Cristina Porta y Gemeliers en la votación final.

Tras el final de este reality, Telecinco tardó poco en anunciar una nueva edición de este espacio: "¡Feliz 2022! Que seáis muy felices Nosotros no podemos tener más ganas de empezar este nuevo año con la nueva edición de #SecretStory ¡Va a ser brutal!". El anuncio generó muchas dudas entre los fans del espacio, que se preguntaban cuándo se hizo el casting para este reality.

A principios de año, la productora Zeppelin abrió un proceso de selección bajo el nombre "The Genuine" para buscar concursantes para futuros realitys. No había muchas más información, por lo que la empresa recibía las informaciones de los futuros concursantes.

Los anónimos vuelven a ser los protagonistas de un reality de Telecinco. La cadena ha presentado esta mañana a los medios la nueva edición de 'Secret Story', la segunda tras la versión con celebrities que la cadena emitió de septiembre a diciembre sin despertar demasiadas pasiones en la audiencia. Ahora la intención es recuperar la esencia del 'GH' original y al público que pedía un reality con caras desconocidas.

"En los últimos estudios el que hemos hecho, era un asunto recurrente que el público pidiese gente anónima en el formato", ha expresado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. "Para ayudar a la marca, optamos hacerla con caras conocidas", explica sobre la decisión de tener a VIPS en la primera temporada.

Más allá de incluir a personas de la calle, otra de las intenciones es dar más peso a los secretos, que quedaron en segundo plano en la anterior edición. "El juego de los secretos cambia de normas", ha avanzado Jaime Guerra, director de Zeppelin. Guerra ha detallado que el premio será de 150.000 euros para el concursante que decida la audiencia y 50.000 euros por el secreto, aunque no han desvelado la mecánica que seguirá el juego.

"Pienso vivirlo a tope porque es la única manera de hacer este programa". Con esta declaración de intenciones Toñi Moreno anuncia su nuevo puesto de trabajo. Se pasa a la telerrealidad y será la nueva presentadora de los debates de una nueva edición de Secret Story en la que Telecinco ya ha comenzado a trabajar. La andaluza compartirá experiencia con Sandra Barneda y Carlos Sobera, dos compañeros que considera amigos y juntos los que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión. "Tengo tanto que aprender de ellos. Lo voy a dar todo", comentaba emocionada en sus redes sociales.

"Gran Hermano ha de esperar"

'Secret Story' retomó el espíritu de 'Gran Hermano' tras dos años de ausencia del reality en la cadena. Es por ello que, por el momento, no hay planes de recuperar la marca a corto plazo, a pesar de su anuncio inicial: "'Gran Hermano' ha de esperar. Ahora estamos consolidando una marca. No queremos crear una cacofonía", ha comentado Villanueva.