"Inocentes", una de las series turcas más exitosas del momento llega a su fin. Antena 3 emitirá hoy el último capítulo de la primera temporada de la ficción otomana, lo que deja una gran duda en los seguidores de la producción: "¿Habrá segunda temporada?". Esto es todo lo que se sabe.

La serie turca "Inocentes" se estrenó en España en 2021. Entró con muy buen pie de audiencia, por lo que Antena 3 decidió darle dos días en su parrilla televisiva. Así las cosas, está previsto que la cadena emita esta lunes el último episodio de la primera temporada de la serie, por lo que ahora todos los seguidores se hacen la misma pregunta: "¿Habrá temporada 2?".

Por el momento poco -o nada- se sabe a este respecto. Según las programaciones de la parrilla de Antena 3 de algunas plataformas como Movistar, "Inocentes" se seguirá emitiendo. Al menos este martes. Lo que no está tan claro es que vayan a ser nuevos capítulos. En redes sociales son muchos los seguidores de la serie que especula con que lo que comenzará a emitirse a partir de ahora serán reposiciones.

Lo que está claro es que si Antena 3 quiere, habrá segunda temporada de "Inocentes". Eso es así porque la productora turca ha grabado una segunda temporada. De hecho, ya se está emitiendo en el país otomano. Lo que aún no se ha desvelado es cuántos capítulos tendrá esta segunda parte.

Lo que está claro es que, como sucediese en España, "Inocentes" ha sido todo un éxito en Turquía.

El origen

La trama está basada en una novela 'The inside of the Medallion' publicada en 2004 por la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que anteriormente ya se había inspirado en algunos de los casos de sus consulta para más obras literarias. Algunas, incluso, saltando también a la pantalla como 'Mi hogar, mi destino'.

La historia

Una complicada historia de amor es el centro de la trama de 'Inocentes'. Los protagonistas son Han, un joven hombre de negocios que ha regresado desde EEUU a su país natal para volcarse en el cuidado de su familia, e Inci, una chica marcada por la sobreprotección que ejercen sobre ella su hermano y su abuelo. Mientras que él se ocupa de su padre enfermo y de sus hermanas, con tastornos obsesivo-compulsivo por culpa de una infancia traumática, la joven tiene un novio alcohólico. Un accidente hará que sus caminos se crucen y surja la chispa, pero nada será fácil entre ellos.

El reparto

El personaje de Han está intepretado por Birkan Sokullu, un actor conocido en Turquía por su trayectoria televisiva de más de una década. En una de sus series más conocidas, 'Immortals', coincide con otras de las estrellas de las telenovelas turcas, Kerem Bürsin ('Love is in the air'). Farah Zeynep Abdullah da vida a Inci. Ezgi Mola, Merve Dizdar y Gizem Katmer interpretan a Safiye, Gülben y Neriman, las hermanas de Han, mientras que Metin Coskun encarna el papel de Hikmet, su padre.

Atilla Sendil da vida Memduh, el abuelo de Inci y de su hermano Ege, intepretado por Emir Özden. Alper Saldiran es Uygar, el novio alcohólico de la protagonista. Esra Rusan es Esra, la mejor amiga de Inci, y Ugur Uzunel, Esat, el colega de Han.