Conmoción en "Sálvame". La muerte de un compañero ha dejado en shock a público y colaboradores. La noticia ha sido dada en pleno directo, para sorpresa de todos.

Todo sucedió en el programa de la tarde de este lunes. En un momento dado, saltó la bomba. "Fallece nuestro compañero Antonio Mora", anunciaron, del técnico de sonido que prestaba sus servicios en numerosos programas que se emiten en Telecinco.

La noticia cayó como un jarro de agua fría. Tanto entre los que se encontraban en el plató como entre el resto del equipo que no aparecen en la pequeña pantalla. El anuncio también conmocionó al público.

Esta situación ha tenido lugar el mismo día que se estrenaba "Sálvame lemon tea", la última apuesta de Telecinco para tratar de reflotar el que hasta ahora había sido su programa estrella, y que a juzgar por las críticas de Twitter, no ha comenzado con muy buen pie.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.