Es una de las secciones más comentadas del programa El Hormiguero de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Todo el mundo en toda España sabe ya que si te llaman y te preguntan "qué es lo que quiero" tienes que contestar que quieres la tarjeta de El Hormiguero y que así habrás ganado 3.000 euros. Pero no todos tienen la suerte de los que logran el premio. De hecho hubo una familia que contó hace días en redes sociales una anécdota muy simpática. Estaban todos viendo la tele y una de las hijas decidió llamar al teléfono de casa a la vez que sonaba la llamada en la televisión. "A mi abuela casi le da algo", aseguraron en redes sociales.

Pero no todo es alegría. También hay polémica. Hace días Los Morancos fueron los invitados al programa y algunos usuarios de redes sociales como Twitter les echaron en cara que hicieran a una pareja perder la tarjeta con los 3.000 euros por su actitud.

Pese a las críticas, algo que parece totalmente indiscutibles es el éxito de "El hormiguero". El programa presentado por Pablo Motos es un clásico que lleva en antena más de 15 años. Con el paso de los años se ha ido afianzando en lo que audiencia se refiere. En sus inicios promediaba un 9,7% de cuota de pantalla, mientras que ahora su "share" supera el 15%.

Además de Pablo Motos, en el programa tienen gran peso "Trancas", "Barrancas" y "Petancas", tres hormigas que ponen la nota de humor con pequeñas intervenciones.

La nómina de colaboradores del programa es muy amplia. En ella se encuadran nombres como el de Marron, Juan Ibáñez, Luis Piedrahita, Dani Fontecha, "El monaguillo", Nuria Roca o Tamara Falcó.

Anteriormente fueron habituales Anna Simón, Carlos Jean, Mario Vaquerizo, Karlos Arguiñano o Cristina Pedroche.