Nuevo 'encontronazo' entre Rocío Carrasco y José Ortega Cano después de que el torero rechazase en directo un camión repleto de cajas con objetos personales suyos y de sus hijos José Fernando y Gloria Camila que en su día se quedaron en la casa de Rocío Jurado de La Moraleja y que, después de 13 años en el olvido, la ex de Antonio David Flores ha decidido devolverle.

Inmersa en la grabación de la segunda parte de su docuserie, 'En el nombre de Rocío', este lunes 'Sálvame' emitía por primera vez un pequeño adelanto de lo que podremos ver en los próximos meses; a Rocío, muy emocionada, abriendo las cajas con las pertenencias de su madre, que llevaban desde su fallecimiento guardadas en containers en un hangar a las afueras de la capital.

Muebles, cuadros familiares, ropa, un busto de la folclórica... y, entre otras cosas, capotes, fotografías y enseres de José Ortega Cano, y diferentes objetos personales de sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, que el diestro dejó en la casa de La Moraleja cuando ésta se vendió y se mudó a la finca La Yerbabuena con sus hijos.

Como muestra de buena voluntad, Rocío decidía mandarle sus pertenencias a la casa de Ortega Cano, pero el maestro las rechazaba después de que el tranportista - grabado por las cámaras - se negase a descargar el camión con las cajas en el interior de su domicilio. Tal y como señalaba Gloria Camila poco después, su padre, sorprendido por la entrega de los objetos "sin previo aviso" por parte de la hija de Rocío Jurado, llamó a su abogado para saber qué hacer y este le dijo que era mejor hacerlo todo por la vía legal para evitar problemas.

Ahora, Ana María Aldón nos ha contado cómo está Ortega Cano después de esta sorpresa y por qué no aceptó las cajas con sus propios objetos.

- CH: ¿Qué tal Ana María? ¿Cómo está el maestro?

- ANA MARÍA: Ahora mismo muy bien

- CH: Lo de las cajas, aclarar que no es que José no las quiera, sino que no eran las formas

- ANA MARÍA: Efectivamente

- CH: ¿Se ha producido ya la conversación entre los abogados de José y de Rocío Carrasco?

- ANA MARÍA: Yo no voy a responder a eso

- CH: Sobre lo que pasó ayer, te gustaría explicarnos

- ANA MARÍA: Lo explicó Gloria muy bien. Viene una mensajería con trasporte, el transportista le llama, él se viene para casa para recibirlo y como hay cámaras le dice que se meta para adentro que hay espacio de sobra y le dicen que tiene que ser delante de las cámaras y es cuando él dice que no"

- CH: ¿Le molestó al maestro que no le llamara Rocío pero sí llamara a Aniceto?

- ANA MARÍA: No

- CH: ¿Cómo os quedastéis después de la inciativa de Rocío de devolverle los objetos?

- ANA MARÍA: Pues nos sorprendemos y es un gusto que Gloria pueda recibir cosas de su infancia

- CH: ¿Qué te parece que vayan a hacer una casa de muñecas réplica de la casa de Rocío Jurado?

- ANA MARÍA: Me estoy enterando por tí, me parece muy bonito, muy bien