Paspalabra es el líder indiscutible de su franja horaria. Su éxito va más allá de un simple concurso de habilidad lingüística, dado que tanto su presnetador, nuevo premio Ondas de España, como sus invitados y, sobre todo, los concursantes, consiguen empatizar con el público y enganchar a uan audiencia millonaria que se engancha fielmente a la pequeña pantalla cada tarde en el calor de su hogar.

Hace tan solo unos días 'Pasapalabrasorprendió con uno de esos momentos que se salen de la escaleta habitual del concursoAntonio, un aspirante a concursante, aprovechó su presencia en el programa para lanzar un mensaje muy valioso para la comunidad transexual, ya que se realizó en un espacio familiar y de máxima audiencia.

Antonio tomó la palabra para dedicarle unas palabras "a alguien muy especial": "Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico", comenzó diciendo  "Así se considera, siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas. Quiero dirigirme a él para decirle, por un lado, despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años. Y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura. Darle todo mi apoyo y que tiene toda la ayuda de la familia", expresaba. Por último, "también quiero lanzar un mensaje a los niños que están en su situación para decirles que sean valientes y fuertes, igual que Lucas, y a su familia para que les den todo su apoyo porque la necesitan". "Espero que sirva para tod@s aquell@s que están en la situación de Lucas a dar el paso que necesitan". "Oleee. Esto es un padre de verdad". "Me ha emocionado la historia, estos temas tienen que tener más visibilidad, es muy importante tener el apoyo de la familia", comentaban varios usuarios a través de las redes sociales.

Ahora, la épica del concurso se centra en el intenso duelo entre Orestes y Jaime. Este último falló en su último enfrentamiento y, según el programa "se ha venido abajo después de un arranque accidentado en el que ha fallado con la letra ‘c’". “Sin demasiada esperanza”, confesaba en al inicio de su prueba ante un rosco que finalmente conquistó su rival.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Entre los concursantes que más polémica generan (tanto para bien como para mal) se encuentra Orestes Barbero. Fue uno de los que más audiencia generó en su día por las simpatías que se ganaba entre la gente joven, poco acostumbrada en todo caso a ver la televisión en directo. Pero estos días no están siendo fáciles para el joven. Parece que el concursante ha encontrado a la horma de su zapato en Jaime, que le ha plantado cara con decisión y le ha condenado a la silla azul.

Pese a ser un gran jugador, al público no termina de gustarle Orestes. en cada edición, son bastante los que lanzan alguna crítica negativa hacia el concursante a través de las redes sociales. "Ojalá lo eliminen pronto porque no soporto a semejante pedante".