Es la novena edición pero triunfa casi como la primera. Los concursantes saben cantar y lo demuestran cada semana. Once meses después del final de su octava temporada, 'Tu cara me suena' regresó hace varias semanas al prime time de Antena 3 con una nueva edición que promete ser "la más grande hasta la fecha". Loles León, Lydia Bosch, Los Morancos, Agoney, Eva Soriano, Nia Correia, David Fernández, Rasel y María Peláez son los nueve famosos que se atreven a participar en la novena entrega del formato, que sigue contando con Manel Fuentes como maestro de ceremonias. El éxito estaba asegurado desde el primer momento. Pero hace unas semanas se vieron cosas que no se veían desde hace meses.

Agoney ganó la última gala. Hizo un gesto muy bonito: donó su premio de 3.000 euros a una Organización No Gubernamental a una amiga. Y las redes sociales sentenciaron. "Eres un grande", llovieron los elogios.

Pero no todo son buenas noticias. Ni buenas críticas. Y eso que muchos de los que empezaron viendo las galas criticaron el nivel de los nuevos concursantes. "No son tan buenos como en otras ediciones", llegaron a decir. Y es que el casting es casi siempre de lo más comentado. Hace días las redes sociales fueron un clamor por el favoritismo hacia una concursante.

Atresmedia ha intentado explotar su gran éxito emitiendo antes algunas de las galas en Atresplayer Premium, una de las plataformas que más éxito tiene entre los suscriptores españoles. Sobre todo entre los que son aficionados a las series nacionales.

No en vano el formato está más que probado que funciona. Es un éxito asegurado y no defrauda. De hecho en las dos galas que se han emitido ha sido líder con más de un 20 por ciento del share (el porcentaje de gente que elige la opción de Antena 3 entre todos los que están viendo la televisión). Pero hay una decisión de la dirección del formato que no ha convencido a toda la audiencia. De hecho a algunos les ha "echado" para atrás. Y es que para potenciar su plataforma de pago (Atresplayer premium) la cadena ofrece ahora la posibilidad de ver las actuaciones antes (incluso el programa completo) en su plataforma de pago en donde, además, se puede ver sin anuncios por poco más de 3 euros al mes. Algo que resta un poco de audiencia pero que consigue que aún más gente se sume al pago por el contenido.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, reconoce que el público cada vez es "más exigente" con el programa, que según indica Carmen Ferreiro, ya es "un emblema de Antena 3". La directora de entretenimiento de Atresmedia define el espacio como "un evento que convoca a toda la familia" y que aúna "calidad artística, show y sentido del humor". "Es historia viva de la televisión en España", asegura. 

En la presentación de la novena edición de 'Tu cara me suena', Tinet avanza que la novedad más destacada es el plató: "Hay más pantallas led que nunca". En cuanto al casting de concursantes, reconoce que es "un lujo" poder contar con todos ellos: "Son todos majísimos, se han convertido en una familia". "Son gente súper consagrada y trabajan muchas horas para que todo salga bien", admite. 

Manel Fuentes también muestra su entusiasmo por el grupo de concursantes de este año: "Nunca había visto tanto talento junto". "Va a ser la edición más grande gracias al casting", subraya el presentador, que siente 'debilidad' por Lydia Bosch: "Tenerla aquí me ha hecho mucha ilusión. Era fan de póster de ella desde el Un, dos, tres". 

Más allá del plató, el programa también incluye novedades en su mecánica con la inclusión de "el duelo", una de las opciones que podrán aparecer en el pulsador. Quienes caigan en esta casilla deberán interpretar al mismo personaje en la siguiente gala.