Sorpresa para los seguidores de "Cuéntame". TVE ha retirado de su parrilla la emisión del segundo capítulo de la vigésimo segunda temporada de la serie, algo que ha dejado desconcertados a los telespectadores, sobre todo tras el mal arranque de audiencia que tuvo el estreno de temporada, con un 7,5% de audiencia.

Si bien, la retirada de la próxima emisión del capítulo no es de extrañar. Tiene sus porqués y los seguidores de la que es actualmente la serie más longeva de TVE pueden estar tranquilo. No es que la cadena pública haya decidido prescindir de la familia Alcántara, es simplemente que prefiere emitir el Benidorm Fest 2022, que se emitirá los días 26, 27 y 29 de enero. La previsión es que el siguiente jueves, 3 de febrero, se emita el segundo capítulo de la serie.

El "Benidorme Fest 2022" es el estreno de un certamen con el que TVE pretende seleccionar canción para el Festival de la canción de Eurovisión 2022. La final será el 29 de enero. Antes, los días 26 y 27, habrá eliminatorias previas.

Los participantes serán los siguientes: "Azúcar Moreno", Blanca Paloma, Chanel Terreno, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, "Rayden", Rigoberta Bandini, Sara Deop, "Tanxugueiras", "Unique", "Varry Brava" y "Xeinn". De entre todos saldrá el representante español para el célebre certamen europeo.

Tras resolverse el festival, "Cuéntame cómo pasó" volverá a la pequeña pantalla, para continuar con su vigésimo segunda temporada. El estreno, el pasado jueves, sólo hizo un 7,5% de audiencia. Si bien es cierto, le tocó bailar con la más fea, pues tuvo que competir contra el partido de Copa del Rey que enfrentó al Athletic Club y el F. C. Barcelona, que se saldó con el pase de los primeros.

Te puede interesar:

"Cuéntame cómo pasó" es una serie que se emite en TVE y que es producida por el grupo Grupo Ganga, que se estrenó en 2001. En estos 20 años de emisiones, los españoles han recorrido con la familia Alcántara la historia reciente del país: desde los últimos coletazos del franquismo hasta la Transición, pasando por otros hitos como los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 o el Mundial de Fútbol de España '82. Todo visto desde los ojos de una familia de clase media que podría ser la de casi cualquiera que está al otro lado de la pantalla.

Aunque ha tenido mejores y peores momentos, "Cuéntame cómo pasó" siempre ha promediado buenas cifras de audiencia. Si bien, en los últimos años ésta ha decaído ligeramente.