Esta semana se ha estrenado ‘Sálvame Lemon Tea’ en la sobremesa de Telecinco. María Patiño y Terelu Campos se han reencontrado en la renovación del primer tramo del programa, lo que supone el regreso de la colaboradora de ‘Viva la vida’ al programa, tal y como avanzó en exclusiva Yotele. A pocos días de su debut, las presentadoras han protagonizado un intercambio de indirectas entre ellas.

El programa de corazón no quiso dejar de tratar el tema nacional de la semana. En el primer bloque de 'Sálvame', se analizó la infidelidad de Iñaki Urdangarin y su nueva relación con Ainhoa Armentia, lo que llevó a una confusión de Terelu y una reacción inmediata de su compañera: "Trabajan en una asesoría fiscal, no en un despacho fiscal", la rectificó.

La hija de María Teresa Campos no se hizo esperar al ver cómo había saltado la gallega: "Voy a corregirlo. En verdad has corregido a un guionista en directo. Muy mal. Muy feo. Ahora te comes el marrón", soltó la copresentadora cabreada con la periodista con la que ha vuelto a compartir programa tras años de distanciamiento. Por su parte, María Patiño no quiso quedarse callada y dejar pasar el tema. También optó por lanzarle una pequeña indirecta: "Ay, es que no sabes asumir los errores", expresó.

Desde hace ya varios días (incluso varias semanas) Telecinco estaba cansada de ver como su trono de las tardes se esfumaba en favor de Antena 3 y decidieron tomar cartas en el asunto. En un primer momento fue el trasvase de Pasapalabra por sentencia judicial de Mediaset a Atresmedia lo que se llevó a la audiencia. La cadena de Fuencarral lo intentó todo. Desde concursos nuevos a otros viejos como Alta Tensión. También resucitó el Tomate (disfrazado en una nueva versión de sálvame). Pero nada surtió efecto. Más bien al contrario. Antena 3 atacó con el estreno de Tierra Amarga y eso casi fue la ruina definitiva.

Ahora parece que la cosa está más estable. Pero claro a costa del trabajo de algunos profesionales. Entre otros Sonsoles Ónega que ahora hace doblete en el Mediodía y a las ocho de la tarde antes de darle paso a Pedro Piqueras. Ella no es la única. María Patiño parece no estar viviendo un buen momento. Al trabajo en Sálvame tiene que sumar Socialité y el Deluxe de tal manera que no tiene ni un día completo de descanso en toda la semana.