Que las series turcas triunfan en España es algo que ya nadie duda. Como tampoco que cada vez son más las cadenas que apuestan por este tipo de contenidos en sus horas de máxima audiencia. Eso es lo que ha sucedido con una popular serie de Antena 3, que ha logrado batir un nuevo récord histórico. Ver para creer.

La serie turca en cuestión se emite en Antena 3 desde el pasado verano. Es, cómo no, "Tierra amarga". La producción otomana, una apuesta de la cadena para tratar de desbancar a "Sálvame", le ha salido muy pero que muy bien al dial de Atresmedia. Tanto, que no deja de crecer en audiencia.

Tal y como ha informado uno de los portales más importantes de audiencias en España, "Tierra amarga" batió este lunes un nuevo récord de audiencia, al sumar 1.739.000 telespectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 16,8%.

Estas cifras ponen a "Tierra amarga" como líder absoluto de su franja y echa por tierra a su competidor, "Sálvame". Y esto, pese a que la dirección de "Sálvame" decidió crear un nuevo espacio, "Sálvame Lemon Tea", para tratar de mejorar sus cifras en el arranque del programa. No parece que haya surtido el efecto esperado.

Tierra amarga, garantía de éxito

En Turquía, "Tierra amarga" cosechó muy buenas cifras de audiencia. Tal y como revela Antena 3 en su propia web, "es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tienen una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional, conformando una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo".

Este movimiento no viene sino a ratificar la apuesta de Antena 3 por las series turcas, tras los éxitos de "Mi hija" y "Mujer". Las buenas cifras de audiencia de estas producciones también corrobora que las producciones otomanas tienen tirón en España. Su éxito comenzó hace un par de años, con el "boom" de "Erkenci Kus", una serie protagonizada por el galán Can Yaman que sumó miles y miles de seguidores.

Y el movimiento más o menos bien. Antena 3 sigue acercándose poco a poco a la audiencia de Sálvame. Pero claro, el éxito es tal que la principal cadena de Atresmedia ya aprovecha para usar ese contenedor como promocional para todos los programas. Y eso cabrea a mucha gente. "La serie está bien pero cortan cada poco para anuncios y para contar cosas de la cadena", se quejan los espectadores.