Crisis en "Pasapalabra". La audiencia pide cambios urgentes en el programa, uno de los espacios más vistos de la televisión en España. De no atenderse sus demandas, advierten que las consecuencias pueden ser graves. "Estáis cometiendo los mismos errores que Telecinco", amenazan.

Las quejas llegaron a través de la red. Fue en las redes sociales donde se coció todo. La dirección de "Pasapalabra" colgó un tuit destacando los buenos datos de audiencia del programa, claro dominador en su franja, y que recientemente logró su segunda mejor marca de cuota de audiencia.

Pero no siempre llueve a gusto de todos. Y a los seguidores de "Pasapalabra" no les vale con esto. Quieren más y piden cambios. "Con invitados que van a lucirse o a cumplir con su representante y dejan a los concursantes olvidados e ignorados", han criticado a través de la red social del pajarito.

Ahora falta por ver si "Pasapalabra" hace caso a sus seguidores o si sigue por su actual senda que, a juzgar por los resultados, les está funcionando y muy bien.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Entre los concursantes que más polémica generan (tanto para bien como para mal) se encuentra Orestes Barbero. Fue uno de los que más audiencia generó en su día por las simpatías que se ganaba entre la gente joven, poco acostumbrada en todo caso a ver la televisión en directo. Pero estos días no están siendo fáciles para el joven. Parece que el concursante ha encontrado a la horma de su zapato en Jaime, que le ha plantado cara con decisión y le ha condenado a la silla azul.

Pese a ser un gran jugador, al público no termina de gustarle Orestes. en cada edición, son bastante los que lanzan alguna crítica negativa hacia el concursante a través de las redes sociales. "Ojalá lo eliminen pronto porque no soporto a semejante pedante".