Viva la Vida ha conseguido convertirse en los últimos años en el absoluto referente del cotilleo del fin de semana. Y no sólo por el cambio de presentadoras (de María Teresa Campos a Toñi Moreno pasando por Emma García) también por su cambio de director y de temática. De hecho muchos aseguran que prácticamente Viva la Vida se ha convertido en un sustituto de Sálvame el fin de semana. No hay que olvidar que hace años Telecinco aún programaba alguna que otra película para los fines de semana por la tarde y que desde hace tiempo ha decidido que ya sólo sea el corazón el que rellene las tardes del fin de semana. Con, todo sea dicho de paso, unos importantes registros de audiencia. Y todo a pesar de que el pasado fin de semana Emma García no pudo estar en el plató. Tuvo que ser sustituida por Sandra Barneda.

Hoy ha vuelto Emma García y se ha puesto de nuevo al frente del formato. Lo ha hecho con mucho éxito. Pero también, porque no decirlo, con algún que otro encontronazo. Vivió uno muy fuerte, por ejemplo, con Jonathan, un personaje que se está haciendo muy famoso en Telecinco por defender a su hermana, una concursante anónima de Secret Story. Él quiere fama y quiere hacerse notar y eso parece que no le gusta mucho a presentadoras como Emma García.

"Hoy has venido diciendo que querías una cámara y que no nos pusiéramos nerviosos pero ojo que no todos hemos empezado ahora, que algunos llevamos muchos años y aquí la que mando soy yo", le dijo la presentadora en un momento de tensión.

Lo que parece que tenían claro en Mediaset una vez que se cumplió el contrato de María Teresa Campos para los fines de semana es que querían ampliar el público a gente más joven y, a la vez, conseguir un programa que completara a Sálvame o a Socialité y que pudiera generar polémicas, hablar de los reality de la casa y además hacer famosa a gente para que participara en este tipo de programas y luego sus compañeros tuvieran algo de que hablar.

Así el programa fue presentado en un primer momento por Toñi Moreno, que no volvió hasta las vacaciones de Emma García. Pero ellas dos no han sido las únicas que se han sentado en el centro de este programa en el que también ha estado con un papel más que destacado Sandra Barneda, la periodista, presentadora y escritora condujo varios programas durante el aislamiento por Covid de Emma García. Algo que no sentó nada bien en el formato porque incluso algunos espectadores llegaron a preferir a Sandra antes que a la propia Emma, que no cae