¿Vuelve UPA Dance -también llamado "Un paso adelante"? Sí, vuelve, pero bajo el nombre de UPA Next. La moda de rescatar series, afecta también a esta ficción española de la que salieron rostros tan conocidos como Mónica Cruz (hermana de Penélope Cruz), Beatriz Luengo o Miguel Ángel Muñoz. Se suma así a la vuelta de "Sexo en Nueva York" o Gossip Girl.

 Después de muchas plegarias, los fans de 'Un paso adelante' por fin han sido escuchados. Tras meses de rumores sobre un posible regreso, Atresmedia por fin ha confirmado lo que era un secreto a voces: el universo de UPA Dance está de vuelta con una nueva serie que llegará el próximo año a AtresPlayer Premium.

Le pregunta del millón es: ¿participarán los mismos actores? De mano, lo que se sabe es que habrá un nuevo elenco de bailarines, pero la serie seguirá manteniendo su esencia.  La escuela de danza Carmen Arranz seguirá siendo el escenario en el que se desarrolle la historia y los nuevos actores se entremezclarán con caras conocidas. Con toda probabilidad, habrá apariciones de algunos de los bailarines de ediciones pasadas ya que rostros como Mónica Cruz o Beatriz Luengo han hablado de su vuelta, dando a entender que forman parte de este nuevo proyecto. Sobre el nuevo elenco de bailarines nada se sabe hasta el momento.

En la década de los 2000, 'Un paso adelante' supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción. La serie se emitió en Antena 3 desde el año 2002 al 2005, con una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de las 6 temporadas.