Atresmedia ha estrenado Lego Masters', la adaptación española de un formato de éxito internacional basado en el popular juego de construcción. El maestro de ceremonias de esta nueva apuesta por el entretenimiento es Roberto Leal, que de esta forma suma otro proyecto como presentador en el grupo de comunicación tras 'Pasapalabra'El desafío'.

Roberto Leal es el encargado de capitanear 'Lego Masters', un programa que está dando la vuelta al mundo y que en nuestro país estará producido por Shine Iberia ('Masterchef').

El estreno ha sido todo un éxito. "¡Millones de gracias hechas piezas de LEGO! #LEGOMastersEstreno llega ante cerca de 1,5 M de seguidores y 4.037.000 espectadores únicos. ¡Sois los mejores! #LEGOMasters", celebrar la cuenta oficial del programa en Twitter. Sin embargo, pese al buen dato, una gran parte del público ha criticado al formato por las horas a las que termina. "La hora de emisión no es la más indicada para este tipo de programas. Es un programa familiar y a los niños les gusta y no podrán verlo porque a esas horas ya deben estar durmiendo". "Me gustó mucho, aunque no lo vi completo porque era muy tarde". "@antena3com porque coño ponéis #LEGOMasters a esas horas de la noche? Que es un programa para que vean los niños aficionados al @LEGO_Group además de fomentar la creatividad en la familia. Que no puedo hinchar a cafes y Coca-Cola a los niños que luego les da taquicardias en cole". "Es una pena que @legomasterses no se emita a un horario en que los niños puedan disfrutar del programa. Entre la publicidad y la hora es imposible", se quejaban varios usuarios.

Así es 'Lego Masters'

‘Lego Masters’ es un programa en el que ocho parejas de aficionados a los juegos de Lego se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que tienen que ejecutar ambiciosas construcciones con las piezas de dicha marca.

Los protagonistas tienen que demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada de un jurado experto en Lego que decidirá quién continúa en la competición. Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido son algunos de los países que han adaptado el formato.