Después de varios días esperando impacientes el estreno de 'El último viaje de Rocío', ayer Telecinco emitió este homenaje sin precedentes a Rocío Jurado. Un especial protagonizado por Rocío Carrasco que, por primera vez, ha descubierto varias toneladas de material privado de su madre - ropa, fotografías, objetos personales, documentos, etc - guardado en cointainers desde la muerte de la artista y en el que participarán voces tan importantes de nuestro país como la de Miguel Poveda, Marta Sánchez o India Martínez.

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre las personas que acudirán y también sobre las ausencias, siendo ese el caso de Gloria Camila. La colaboradora, que recibió una invitación del programa de Jorge Javier Vázquez, dejó claro en 'Ya son las ocho' que no pensaba asistir. 

Aunque dio a entender que no estará presente por la mala relación que mantiene con su hermana, Joaquín Prat ha destapado durante la mañana de este martes otro de los motivos por los que habría tomado esa decisión

"Oye, que estás en el mismo espacio físico, en Mediaset. ¿Y te tienen que pagar para ir a un homenaje a una de las personas más importantes de tu vida?", ha preguntando mientras afirmaba que ese es "el caso de Rosa Benito y Gloria Camila". "Ojalá le hiciesen un homenaje a mi padre, ¿tú te crees que yo iba a ir cobrando?", ha añadido el presentador. 

Desde el plató de Ya son las ocho, Gloria Camila ha querido responder tajante a Joaquín Prat. "Aquí la única que está cobrando es mi hermana, porque estoy segura de que si no hubiese cobrado, esos contenedores no se abrirían”, ha afirmado, mandando un claro mensaje a su hermana.

Por otro lado, María Patiño también ha querido meter leña en el fuego sobre estas palabras. " “La única que está cobrando por esto es Rocío Carrasco” . Noooo aqui no contesta nadie gratis !!! Lecciones ninguna", ha escrito en su cuenta persona de Twitter.

Rosa Benito se muestra crítica con Rocío Carrasco y del lado de Gloria Camila Ortega. Gema López defendía a Rosa Benito, cree que lo que ahora se le critica es lo que antes se le aplaudía, sus intensos sentimientos a pesar de los años de la pérdida de Rocío Jurado, su forma de desgarrarse ante situaciones difíciles...Pero Kiko Hernández le recordaba las múltiples discusiones que tuvieron con ella en el plató de 'Sálvame'. Además, cuestionaba que ahora se muestre tan cercana a Gloria Camila Ortega y aseguraba: "En las reuniones soltaba cada cosa que no me hagas hablar. Decía cada intimidad... y no solo soy yo el testigo".