Supervivientes no nació con Isabel Pantoja. Es cierto que la tonadillera hizo que el programa llegara a cuotas de audiencia poco vistas hasta ahora pero también es verdad que el programa lleva emitiéndose en Telecinco desde el año 2000. Una friolera de 20 años. Y lo cierto es que el público apenas recuerda quienes fueron los ganadores de las primeras ediciones del (con el permiso de la Isla de los Famosos), el reality de superviviencia por excelencia.

Una de las primeras famosas en ganar (hay que recordar que este formato empezó como Gran Hermano reuniendo a personas anónimas y que a los mandos de estos programas llegó a estar gente del prestigio de Paco Lobatón), fue Carmen Russo, una conocida artista italiana. Tal y como recuerda la propia Telecinco en un artículo reciente "la diva italiana se convirtió en una de las grandes protagonista de la edición por la relación que estableció como un Coc Enzo en la isla desierta". A la final llegó junto a otra gran olvidada: la extriunfita Verónica Romero. Al final la italiana se llevó el voto del 55 por ciento del público. Y donó parte del premio a una organización no gubernamental.

Russo fue madre a los 53 años el año pasado. Entonces muy pocos recordaban que esta italiana había participado en Supervivientes. Pero ahora ha reaparecido. Y lo ha hecho en una revista italiana en donde ha posado contenta con su nueva familia y en donde además ha mostrado su mejor cara. Todo parece indicar que ha vuelto a vivir un gran momento.

Poco después, el año pasado 2021, fue Lara Sajen la protagonista del programa de supervivencia. O al menos una de ellas. Ella misma aseguró durante su paso por la isla que no estaba contenta con su cuerpo. Se había sometido a varias operaciones de cirugía estética y en ningún caso había quedado conforme con el resultado que le devolvía el espejo. Hace unas semanas, a mediados del mes de diciembre, la propia Sajen salía en varias imágenes saliendo del hospital en silla de ruedas.

Ayer la exparticipante también de otros formatos televisivos como Maestros de la Costura aseguró en el Sábado Deluxe al que acudió como invitada que había ido al hospital para solucionar problemas que le habían generado las sucesivas operaciones estéticas a las que se sometió pero que ahora ya está "bien" o al menos con mucho mejor aspecto y más recuperada. Su intervención de anoche en televisión sirvió, de hecho, para tranquilizar a muchos de sus seguidores.