Abogado de Iñaki Urdangarín y uno de sus grandes apoyos en sus peores momentos, Mario Pascual Vives confesaba hace tan solo unos días - después de la publicación de unas imágenes del vitoriano en actitud cariñosa con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia - que él había estado con los ex duques de Palma en octubre en Barcelona y que les había visto tan unidos como siempre.

Ahora, tras el comunicado conjunto con el que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han anunciado la "interrupción de su relación matrimonial", Mario Pascual Vives se reafirma en sus palabras sobre la unión de la pareja en las que son sus primeras declaraciones desde la confirmación de la separación de su representado y amigo: "Yo llevo diez años, diez años viéndolos bien e intentando que las cosas mejoren. Diez años llevo, desde el 2011" ha manifestado el abogado.

"El comunicado es muy explícito" ha señalado, confirmando que él tuvo "algo de participación" en su redacción pero evitando ahondar en qué significa la frase "interrumpir la relación matrimonial". "Es exactamente lo que dice. Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado ayer es lo que dice", afirma, sin aclarar si esta "interrupción" terminará en un divorcio.

Además, Mario Pascual desmiente que las fotografías de Iñaki con Ainhoa Armentia hayan precipitado el anuncio de la separación: "Eso es una voluntad clara de ambos porque el comunicado dice si lo leen con cuidado cuatro cosas y una de las que dice es de mutuo acuerdo".

Asegurando que "no puede comentar" si ha hablado con los ex duques de Palma ni cómo se encuentra Doña Cristina en estos duros momentos, el abogado sí ha destacado que ambos tienen claro que sus hijos son lo más importante ahora: "Siempre, sin duda, en cualquier situación porque siempre son espectadores de lo que sucede", señala.