Cristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. La periodista y colaboradora televisiva se ha convertido en un icono fundamental de la Nochevieja que genera apoyo y controversia a partes iguales. Pero raro es el hogar español que en algún momentos justo antes o después de las campanadas no haya dicho "pon Antena 3 para ver el vestido de la Pedroche".

La colaboradora quería sorprender y lo ha conseguido. Su look, un estilo de fusión futurista ha tenido como broche el atrevido rapado al cero que ha lucido la madrileña. Una imagen muy comentada que ha generado todo tipo de memes y comentarios en las redes sociales. Pedroche sí deja claro un asunto sobre el diseño de este año: "Ya sabéis que no solo soy un vestido. Faltan otras cosas que estamos puliendo". Todo apunta a que, de nuevo, habrá mensaje tras su vestimenta.

Y así ha sido. Unas palabras que la mayoría de los usuarios ha olvidado por centrarse solo en el vestido. Pedroche ha pedido un 2022 "sin LGTBFobia". Ama a quién quieras, con libertad y con orgullo. Un orgullo con mayúsuculas. Los derechos no se pueden negociar", ha sentenciado

Gracias a la expectación por el vestido de la presentadora, la retransmisión de la cadena principal de Atresmedia ganó por primera vez a la de TVE con un 33,7% de cuota de pantalla y más de 6,3 millones de espectadores. 

Pedroche ha explicado que quería "renacer" con su espectacular traje: "Creo que el renacer es posible y todo el mundo puede renacer las veces que sean necesarias". "Para mí es la noche más especial del año, y que la gente nos haya acompañado es un sueño que año tras año se sigue cumpliendo", ha asegurado en el programa de laSexta. 

 "Cuando me enseñó el diseño, Josie me dijo que odiaba el pelo, que ahí no había manera de cuadrarlo", ha recordado: "Me dijo que iba con el casco y que me lo tenía que rapar por la parte de abajo y la zona de las orejas, pero en el fondo te quedas como a medias". 

"Si yo me rapo ahora mismo, mi cabeza no estará tan lisa ni del mismo color", ha explicado Pedroche, que no se rapó de verdad al encontrar una alternativa: "Hicimos una prueba con caracterización para ver si podíamos esconder todo el pelo y que quedara de forma natural"

"Es algo lícito para usarlo en moda, en la vida y en todo. Me encanta la caracterización final y todo lo que nos hemos divertido, que para eso está. Un vestido es un look, pero es diversión y televisión. Creo que ha sido un exitazo", ha añadido por su parte Josie.