Las dudas sobre los favoritismos en "Pasapalabra" vuelve a planear sobre las cabezas de algunos seguidores del programa. Algunos telespectadores han denunciado a través de la red que el programa beneficia a algunos de los concursantes. "Le han regalado descaradamente el rosco a Antonio", critican.

Ni en plena "Copa de maestros", un formato especial en el que participan los más grandes campeones del célebre concurso están contentos todos los espectadores. Pese a que la deportividad entre todos los aspirantes es aún mayor -si cabe- que en los programas normales, la audiencia termina con encontrar imperfecciones en el formato.

Es lo que ha pasado en el último programa, cuando algunos de los seguidores han manifestado a través de la red que desde la dirección del programa se favorece a algunos concursantes. "Siempre favorecéis a uno. Lo de hoy ha sido evidente", "le han regalado descaradamente el rosco", han criticado a través de internet.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Entre los concursantes que más polémica generan (tanto para bien como para mal) se encuentra Orestes Barbero. Fue uno de los que más audiencia generó en su día por las simpatías que se ganaba entre la gente joven, poco acostumbrada en todo caso a ver la televisión en directo. Pero estos días no están siendo fáciles para el joven. Parece que el concursante ha encontrado a la horma de su zapato en Jaime, que le ha plantado cara con decisión y le ha condenado a la silla azul.

Pese a ser un gran jugador, al público no termina de gustarle Orestes. en cada edición, son bastante los que lanzan alguna crítica negativa hacia el concursante a través de las redes sociales. "Ojalá lo eliminen pronto porque no soporto a semejante pedante".