Todo el mundo está de celebración por la victoria de Chanel Terrero del Benidorm Fest, además por saber que representará a España en Eurovisión 2022 -que se celebrará el 10, 12 y 14 de mayo en Turín, Italia- con la canción "SloMo" tras recibir un total de 96 puntos.

También hay una gran parte de los espectadores del Benidorm Fest y fanáticos de Eurovisión que han mostrado a través de sus redes sociales su pesar porque Rigoberta Bandini no haya obtenido la gran mayoría de puntos con su canción 'Ay mamá', que ha dado la vuelta a España durante estas últimas semanas.

Este domingo el programa 'Socialité' ha tratado en directo este tema y María Patiño, fiel seguidora de Rigoberta, se ha dejado llevar por el momento y se ha quitado el sujetador en honor a la cantante y a su canción 'Ay mamá', de la que ya nos ha quedado claro que la presentadora es fanática.

María Patiño hablaba en directo con Máxim Huerta, presentador de Benidorm Fest, y se ha desatado en mitad del directo al escuchar de fondo con la canción de Rigoberta y ha lanzado un mensaje a cámara: "Nos tocamos las tetas, hablamos en gallego, como nos dé absolutamente la gana. Qué maravilla".

La elección de Chanel y su canción 'SloMo' para representar a España en Eurovisión 2022 ha despertado la polémica en las redes sociales, donde personalidades de todos los ámbitos han dejado patentes sus quejas al sistema de votación.

"Señoritos del jurado no sabéis la oportunidad que acabamos de perder por vuestra culpa", ha criticado en Twitter la atleta gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

puntuación a Chanel, 5 más que a Rigoberta Bandini -que partía como favorita-, y a 6 de Tanxugueiras y 'Terra', acreedoras del máximo televoto y el demoscópico.

"Cs pidiendo que en las próximas elecciones se vote como en el Benidorm Fest", rezaba un tuit del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "El jurado del Benidorm Fest es como el Consejo General del Poder Judicial", indicaba el portavoz de Unidas-Podemos, Pablo Echenique.

Periodistas de TVE también han criticado el sistema de elección del Benidorm Fest. Uno de ellos, Xabier Fortes, escribía: "Tanxugueiras arrasa en las dos votaciones del público y del jurado popular del Benidorm Fest pero no va a Eurovisión por la decisión del jurado técnico. Qué tristeza, qué inmensa rabia".

Y la también periodista Paloma del Río indicaba: "Jurado Demoscópico: 350 personas. Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas. Jurado Técnico: 5 personas. Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que "ellos" quieren".

"Vaya desconexión con la gente", lamentaba el cantante gallego Iván Ferreiro tras conocerse el fallo del jurado.

El guionista y escritor Javier Giner escribía: "Qué pereza enviar la misma actuación que vemos 800 veces en Eurovisión cada año. Y esto no va contra Chanel, que es una artistaza y se lo ha currado como nadie. Va contra un jurado de supuestos expertos que no saben valorar lo diferente y lo especial".

La cómica Ana Morgade aseguraba "Chanel es encantadora y canta y baila como una diosa. Pero el jurado le ha hecho un flaco favor, porque la ha convertido en una forzosa candidata impopular". "Estás más perdida que el jurado del Benidorm Fest es mi frase resumen del 2022".