Kiko Matamoros acusa a un alto cargo de ocultar los abusos de la Iglesia: esta es su identidad

"Es conocedor de muchísimos abusos", afirma el colaborador de "Sálvame"

Kiko Matamoros ha hablado. Y lo ha hecho para mostrar su dedo acusador, que ha señalado nada y más y nada menos que al Defensor del Pueblo. Y, además, para acusarle de algo muy grave: de ocultar abusos sexuales de la Iglesia.

Kiko Matamoros ha hecho esta severa acusación a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha colgado el siguiente mensaje: "En cuanto a los abusos sexuales de la Iglesia, me parece que es exigible y necesario el pronunciamiento del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. Impartió enseñanza en el colegio Corazonistas de Madrid, yo estaba allí y es conocedor de muchísimos abusos".

El mensaje, colgado al mediodía, ha generado gran impacto. En apenas minutos sumó cientos de reacciones. Entre ellas, respuestas de usuarios que apoyaban las duras declaraciones del colaborador de "Sálvame".

"Eres de lo mejor de 'Sálvame'", "por supuesto, pero la investigación que la financie la Iglesia", "se protegen entre ellos"... han escrito algunos seguidores de Kiko Matamoros.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.