Cambios urgentes. Eso es lo que pide la audiencia a Antena 3 en una de sus series turcas más potentes. Se trata de "La hija del embajador", una de las producciones que más fuerte han pegado en los últimos tiempos en el país otomano. A su llegada a España ha generado un terremoto de reacciones entre los telespectadores, que piden una serie de importantes modificaciones.

La serie en cuestión es "La hija del embajador". Se trata de un drama romántico que gira entre un amor imposible entre dos jóvenes de distinto estatus social. En Turquía fue emitida por Star TV. Comenzó a pasarse en diciembre de 2019. La segunda temporada concluyó el pasado mes de mayo.

Está protagonizada por tres actores de renombre: Engin Akyürek, Neslihan Atagül y Tuba Büyüküstün, grandes estrellas de la pequeña pantalla en el país otomano.

La serie, estrenada inicialmente en Nova, se repuso de madrugada, de 1.10 a 2.30 horas. Este horario no ha gustado a los telespectadores, que piden un nuevo horario para la producción turca. "Muy tarde, la gente madruga", "es muy tarde", "pues anda que vaya horitas", han criticado a través de las redes sociales.

El éxito de las series turcas

Cada vez es más frecuente que las cadenas de televisión muevan en sus parrillas sus diferentes programas de televisión. A veces lo hacen para tratar de dar una segunda oportunidad a algunas de sus producciones, otras veces para evitar coincidir con grandes éxitos de la competencia... Estas estrategias han pasado factura a una conocida serie turca, que ahora verá un cambio en su día de emisión.

La serie turca en cuestión es "Luz de esperanza". La producción, protagonizada por la actriz Burcu Biricik, se estrenó en Divinity, uno de los canales que más apuesta por las producciones otomanas. Su discreta cuota de audiencia, del 2,7%, con 388.000 espectadores, puede haber precipitado el cambio en su fecha de emisión.

Tal y como han afirmado páginas especializadas "Luz de esperanza" pasaba los lunes a las 22.00 horas. También en Divinity. El canal de Mediaset, que emite buena parte de las series turcas adquiridas por el grupo, ha decidido darle el "prime time" de los lunes, en lo que parece ser una clara apuesta por "Luz de esperanza".