Rocío Carrasco no solamente ha hablado de su familia, también de Raquel Mosquera en este primer programa completo de 'Montealto: regreso a la casa de Rocío Jurado'. La protagonista de esta historia, que ya sabemos que no tiene relación con la que fuera mujer del boxeador, ha dejado a entrever cuál fue el principal motivo por el que se distanció de ella.

"No tengo trofeos de mi padre, no tengo nada porque no me los han dado, estos que acabo de ver se vienen para mí casa. Mi tío tampoco tiene nada de él" decía Rocío al descubrir en el cuarto de su madre una caja que guardaba ésta de medallas y trofeos de su padre. Una declaración que asombraba a los colaboradores y que desataba las preguntas al respecto.

Sin querer entrar en detalles, Rocío ha explicado que: "Yo creo que las cosas se han hecho como se tenían que hacer y mucho menos se han contado como han sido, por eso he hecho el documental" y ha vuelto a hacer hincapié en que le hubiese gustado tener cosas de su padre, que no tiene: "Hay muchas cosas que me gustaría tener, en su momento me hubiese gustado tener fotos con mi padre y cuando he vaciado los contenedores me he dado cuenta que mi madre tenía miles".

Además, Rocío ha querido dejar claro que: "No es su viuda, fue su viuda, su estado civil ahora es casada" y ha dejado entrever que su madre era conocedora del sufrimiento que ella tenía "Mi madre me decía muchas veces cuando me veía preocupada 'no te preocupes, Ro' y nunca lo entendía, pero ahora lo entiendo".