Antena 3 ha recuperado en noviembre el liderazgo mensual. Con un 14,4% de cuota de pantalla, la cadena lidera este mes por primera vez desde 2013, y consigue imponerse de nuevo a Telecinco después de que en octubre fuera líder. La cadena rival anota un 14% y anota su peor mes de noviembre en cuatro años, tal y como refleja el informe de Barlovento Comunicación.

Antena 3 ocupa la primera plaza gracias a su potente parrilla, con 'La ruleta de la suerte', 'Antena 3 Noticias', 'Pasapalabra' y 'El Hormiguero' siendo líderes. También ha contribuido la vuelta de 'Tu cara me suena', que ha impulsado la media del viernes con sus grandes registros. Atresmedia como grupo también está en racha, ya que es líder con el 27,9% de cuota frente al 27,6% de Mediaset, que tiene un canal más.

No corren buenos tiempos para "Sálvame". El programa de Telecinco ha perdido su hegemonía como gran líder de las tardes de la televisión en España. Por este motivo, no sería de extrañar que Telecinco estuviese barajando echar el cierre al programa, que lleva más de una década en antena. Estos son los datos que revelan la crisis de "Sálvame".

La crisis de "Sálvame" se explica a base de números. De los de las audiencias. Por ejemplo, las del viernes 5 de noviembreEse día Sálvame Naranja, la versión del popular programa que más cuota de pantalla acumuló, congregó al 15,6% de la audiencia.

Esta cifra es inferior a la de su gran competidor, "Tierra Amarga". La telenovela turca, gran apuesta de Antena 3 para las tardes, ha logrado convertirse en el programa más visto. Sin ir más lejos, el mismo 5 de noviembre firmó un 15,9% de audiencia.

No es el único día que "Tierra amarga" está por delante de "Sálvame". De hecho, este verano se convirtió en algo totalmente normal. Desde entonces, aunque el programa del corazón ha conseguido remontar audiencia, no ha vuelto a ser lo que era antaño.

Esto, sumado a la crispación que ha generado el despido de Antonio David Flores tras ser acusado por su exmujer, Rocío Carrasco, de maltrato, han puesto en jaque al programa.

Por este motivo, no sería de extrañar que la dirección de Telecinco estuviese pensando en retirar el formato o, al menos, darle una vuelta de tuerca para tratar de adaptarse a las nuevas circunstancias.