Preocupación por el estado de salud de Cansu Dere. La actriz, que en la serie turca "Infiel" hace el papel de Asya Yilmaz ha dejado muy preocupados a sus seguidores tras revelar que padece una enfermedad.

Cansu Dere saltó a la fama en España por su papel en "Infiel". La serie turca de Antena 3 se ha convertido en todo un fenómeno, cosechando grandes cifras de audiencia en las noches de los domingos. Un hito que tiene más mérito teniendo en cuenta que es su sucesora, "Mi hija", venía de batir todos los registros.

Desde que comenzó su emisión, el pasado verano, "Infiel" ofrece grandes cuotas de audiencia. Eso ha hecho que sus actores gocen de gran popularidad en el país. Por eso, el anuncio de Cansu Dere, de que padece una enfermedad, ha causado gran conmoción.

La enfermedad en cuestión es coronavirus. Si bien, ella misma ha revelado que se encuentra bien y guardando reposo.

El éxito de las series turcas

Infiel es solo una más de la lista de éxitos televisivos de la industria audiovisual turca. Y es que el país otomano se ha destacado como una de las grandes exportadores de la industria cinematográfica y televisiva del mundo. Es, de hecho, el segundo del mundo que más vende fuera de sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los países del Mediterráneo y Sudamérica son los principales consumidores de este sectorEspaña no es ajena a estos éxitos. En la pequeña pantalla española han triunfado títulos como "Mujer", o "Erkenci Kus", esta última con el galán turco Can Yaman, sin duda una de las grandes estrellas del panorama otomano.

El éxito de Can Yaman en España ha sido tal, que cuando visitó el país en 2019 tuvo que ser escoltado en todo momento por la Policía, pues las hordas de fans que le seguían a todas partes le impedían llegar a sus compromisos con total normalidad.