El último estreno con todos los galones de la Fábrica de la Tele impulsado por Telecinco no ha gustado a parte de la audiencia. Hace sólo unos días se anunció el estreno de "Sálvame lemon tea", un cambio en el formato de la cadena, que pretende levantar la audiencia de "Sálvame" con el impulso de María Patiño y Terelu Campos. Si bien, puede que no se salgan con la suya, ya que un grupo de internautas está promoviendo un "apagón" contra el programa. La primera decisión de Telecinco ha sido cancelar "Sálvame limón". Ahora, su lugar lo ocupará "Sálvame lemon tea", una nueva apuesta que será presentada por María Patiño y Terelu Campos, por lo que prescinden de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera o Paz Padilla para este inicio del programa.

Hoy, el programa ha arrancado de una forma nunca vista hasta el momento. “¡Me quiero ir a mi casa, por favor!”, decía Terelu Campos nada más arrancar ‘Sálvame Lemon Tea’ y es que la presentadora, junto a María Patiño, ha entrado al plató al más puro estilo de ‘Pasión de Gavilanes’, a caballo, pero con mucho miedo.

“Yo no podría ser protagonista de porque lo mío no son los caballos claro que viéndote a ti tampoco es lo tuyo”, dejaba caer y Patiño le daba la razón, pero le pedía: “¿Puedes dejar de hablar tanto?”

“¡Me estoy muriendo miedo!”, gritaba su compañera y el resto de colaboradores hacían una entrada similar pocos minutos después: “¡Qué habilidad!”, bromeaba Jorge Javier Vázquez.

"Sálvame" lleva diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.