La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha indicado este lunes que del pasado jueves, cuando se votó la convalidación del decreto de la reforma laboral, aprobado por la mínima, hay que sacar un "aprendizaje colectivo": "Con la vida de la gente, con las cosas de comer no se juega". Díaz, en rueda de prensa tras la reunión con los agentes sociales sobre la subida del SMI, ha admitido que el lunes sabía que no daban los número y ha añadido que depender de dos diputados de UPN para una votación "tan delicada" era "extremadamente peligroso" y que, por tanto, sabía que existían "riesgos". "Dejemos la política al margen y sigamos haciendo lo que hace el Gobierno de España. Que sigan gritando, que nosotros seguimos trabajando", reiteró la ministra, quien afirmó que los agentes sociales sí han estado "a la altura de las circunstancias" y lamentó que lo que ha sido capaz de construir el acuerdo social, lo haya destruido la política. "Lo que ha sido capaz de conseguir el acuerdo social, lo destruye la política, como se vió el pasado jueves" ha dicho Díaz.

Tras esta aprobación, Yolanda Díaz también ha buscado distraerse un poco de los asuntos políticos y lo ha hecho acudiendo al teatro. Jorge Javier Vázquez comenzaba el año de la mejor manera posible: con el estreno en Madrid de su espectáculo Desmontando a Séneca. Un monólogo donde el presentador de ‘Sálvame’ muestra su lado más divertido y en el que rebate las ideas del popular filósofo cordobés. Hasta el teatro Reina Victoria se acercaron a principios de enero muchos amigos y compañeros como Terelu Campos o Kiko Matamoros, y ahora ha sido la propia ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la que ha querido ir a ver al presentador catalán sobre las tablas.

“Ayer conocí a Yolanda Díaz que vino a verme #DesmontandoaSéneca.”, ha escrito Jorge para acompañar a la foto que el filólogo ha publicado en su perfil de Instagram. Una visita que el propio presentador ha aprovechado para exponer su admiración por la política gallega y agradecerle su cariño. “Ojalá hubiera más políticos como ella, que desmontan las mentiras con datos, y menos abonados a una crispación que no aporta nada. Un auténtico placer”, ha comentado.

Por su parte, Yolanda Díaz también ha querido inmortalizar este momento en sus redes tras acudir al teatro para ver la obra del presentador de 'Sálvame'. Un encuentro en el que ambos han podido conocerse y por el que han aprovechado para dedicarse unas palabras. Destaca el bonito mensaje junto a la fotografía que compartía también la ministra a través de su perfil de Twitter. 

“Séneca es de esos clásicos que Calvino nos animó a leer. Sus reflexiones sobre el alma, la felicidad o los sueños perduran siglos después”, ha escrito Díaz en la publicación de Twitter, donde también comparte una imagen en la que posa junto al presentador. “Gracias Jorge Javier Vázquez por Desmontando a Séneca, por la ironía, la sinceridad, el estoicismo y esa virtud que crece ante los adversarios”, ha concluido.

Como no podía ser de otra manera, su imagen se ha llenado de multitud de críticas por sus palabras.