Conmoción entre los fans de las series turcas. El cese de la emisión de una popular producción otomana ha conmocionado a la audiencia, que lamenta el fin de una de las favoritas del universo Antena 3.

La serie en cuestión es Hercai. Hasta ahora se emitía en Nova, uno de los canales de Atresmedia, grupo del que Antena 3 es buque insignia. Si bien, el 16 de febrero fue el día elegido para pasar el último episodio.

El motivo del fin de la serie no tiene nada que ver con Atresmedia. Ni con España. El fin de la serie se debe a que ya se han emitido todos los capítulos.

En total, han pasado tres temporadas y más de 60 capítulos hasta llegar al final de la serie. La producción en cuestión terminó en abril de 2021 en TurquíaAhora le toca despedirse de España.

"Hercai" está basada en una novela escrita por Sümeyye Koç. El título se traduciría al castellano como "orgullo", un nombre que le viene dado por el trasfondo de la historia. Asimismo, "hercai" también significa amapola, una flor que representa el amor.

El éxito de las series turcas

Cada vez es más frecuente que las cadenas de televisión muevan en sus parrillas sus diferentes programas de televisión. A veces lo hacen para tratar de dar una segunda oportunidad a algunas de sus producciones, otras veces para evitar coincidir con grandes éxitos de la competencia. Estas estrategias han pasado factura a una conocida serie turca, que ahora verá un cambio en su día de emisión.

La serie turca en cuestión es "Luz de esperanza". La producción, protagonizada por la actriz Burcu Biricik, se estrenó en Divinity, uno de los canales que más apuesta por las producciones otomanas. Su discreta cuota de audiencia del 2,7%, con 388.000 espectadores, puede haber precipitado el cambio en su fecha de emisión.

Tal y como han afirmado páginas especializadas, "Luz de esperanza" pasará los lunes a las 22.00 horas. También en Divinity. El canal de Mediaset, que emite buena parte de las series turcas adquiridas por el grupo, ha decidido darle el "prime time" de los lunes, en lo que parece ser una clara apuesta por "Luz de esperanza".