Nuevas críticas a la dirección de "Masterchef". Si el casting de la actual edición del "Celebrity" ya dio que hablar por la elección de famosos, la próxima versión de anónimos va por el mismo camino. Han sido muchos los seguidores del programa que no han dudado en lanzarse al cuello de la productora tras el anuncio de un nuevo casting.

Todo partió de un tweet de la productora del programa anunciando la apertura de candidaturas para el casting de "Masterchef" 10, que será la décima edición de concursantes anónimos que se emitirá en la televisión pública.

"Si luego metéis a enchufados de la productora. La portera de la casa; Amelicious, que su madre es nutricionista de varios famosos... Vergüenza ajena, tongo total", han criticado algunos seguidores a través de las redes sociales.

No ha sido el único lugar en el que se criticó el casting de ediciones pasadas. En la publicación hecha por la cuenta oficial de Masterchef también hubo rajadas. "Que sea una edición como las primeras, donde primaba el cocinado y no el salseo", han lamentado algunos telespectadores a través de las redes sociales.

Este año el elenco de "Masterchef Celebrity" está formado por: David Bustamate, Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Julián Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, "Arkano", Tamara, Carmina Barrios, Victoria Abril, Iván Sánchez y Verónica Forqué.

A día de hoy ya han sido expulsados Vanesa Romero, Yotuel, Terelu, Samantha Hudson, Tamara, Miki Nadal (repescado), Julián Iantzi, Victoria Abril, Eduardo Navarrete, "Arkano" e Iván Sánchez. Falta por ver qué pasa con Verónica Forqué, que no estuve presente en la última prueba de eliminación, en la que los jueces decidieron no expulsar a ningún concursante, por lo que cabe la posibilidad de que haya abandonado el programa por su propia voluntad.

Masterchef, garantía de éxito

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina.

A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.