Conmoción y tristeza para los amantes de las series turcas. Antena 3 ha anunciado el final de una de sus producciones otomanas más exitosas. El último capítulo de la famosa telenovela, que lleva más de dos años en la pequeña pantalla, se emitirá este miércoles.

En total, han pasado tres temporadas y más de 60 capítulos hasta llegar al final de la serie. La producción en cuestión terminó en abril de 2021 en Turquía. Ahora le toca despedirse de España.

La serie en cuestión no es otra que "Hercai", una historia de amor imposible entre Miran y Reyvan.

"Hercai" está basada en una novela escrita por Sümeyye Koç. El título se traduciría al castellano como "orgullo", un nombre que le viene dado por el trasfondo de la historia. Asimismo, "hercai" también significa amapola, una flor que representa el amor.

El éxito de las series turcas

Cada vez es más frecuente que las cadenas de televisión muevan en sus parrillas sus diferentes programas de televisión. A veces lo hacen para tratar de dar una segunda oportunidad a algunas de sus producciones, otras veces para evitar coincidir con grandes éxitos de la competencia. Estas estrategias han pasado factura a una conocida serie turca, que ahora verá un cambio en su día de emisión.

La serie turca en cuestión es "Luz de esperanza". La producción, protagonizada por la actriz Burcu Biricik, se estrenó en Divinity, uno de los canales que más apuesta por las producciones otomanas. Su discreta cuota de audiencia del 2,7%, con 388.000 espectadores, puede haber precipitado el cambio en su fecha de emisión.

Tal y como han afirmado páginas especializadas, "Luz de esperanza" pasará los lunes a las 22.00 horas. También en Divinity. El canal de Mediaset, que emite buena parte de las series turcas adquiridas por el grupo, ha decidido darle el "prime time" de los lunes, en lo que parece ser una clara apuesta por "Luz de esperanza".