Sálvame’ continúa tomando medidas para elevar sus audiencias. Tras el regreso de Anabel Pantoja como colaboradora y el nacimiento de 'Sálvame Lemon Tea', el programa vespertino de Telecinco se refuerza ahora con un nuevo fichaje. La periodista Adela González ha comenzado un nuevo reto profesional en el formato presentado por Jorge Javier Vázquez.

Adela González tiene el cometido de contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de ‘Sálvame Naranja’, según ha anunciado Mediaset esta misma tarde.

La comunicadora define esta nueva etapa como "un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión". Aunque ya ha presentado programas de entretenimiento, su incorporación a 'Sálvame' supone "probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan". 

"Creo que tras vivir estos dos largos años de pandemia, estamos muy cansados física y mentalmente. En esta enésima ‘vuelta a la normalidad’, necesitamos más evasión que nunca y ahí es donde me gustaría aportar mi granito de arena”, ha señalado.

González cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión y ha desarrollado gran parte de su carrera en EiTB. Hasta el pasado octubre formó parte del equipo de Telemadrid, presentando primero 'La redacción' y más adelante 'Madrid directo', espacio del que salió tras la llegada de la nueva cúpula directiva. Antes, entre 2014 y 2016, trabajó como sustituta de Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'.

Además, el último estreno con todos los galones de la Fábrica de la Tele impulsado por Telecinco no ha gustado a parte de la audiencia. Hace sólo unos días se anunció el estreno de "Sálvame Lemon Tea", un cambio en el formato de la cadena, que pretende levantar la audiencia de "Sálvame" con el impulso de María Patiño y Terelu Campos. Si bien, puede que no se salgan con la suya, ya que un grupo de internautas está promoviendo un "apagón" contra el programa. La primera decisión de Telecinco ha sido cancelar "Sálvame limón". Ahora, su lugar lo ocupará "Sálvame Lemon Tea", una nueva apuesta que será presentada por María Patiño y Terelu Campos, por lo que prescinden de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera o Paz Padilla para este inicio del programa.

No obstante, el público parece que se ha hartado de tanto formato y de la forma que tiene el programa de Telecinco para tratar las noticias. La gente se ha quejado de lo que pasa e incluso han mencionado a Vasile, el alto jefe de Mediaset, para que tome medidas. "Vasile, corta ya Sálvame. No se puede hacer un programa de incitar al odio de 4 horas diarias más sábados y domingos con sucedáneos de lo mismo. Esa TV no hay quien la soporte."

"Sálvame" lleva ya diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España.

De hecho, cada vez son más los canales españoles que apuestan por este tipo de producciones en su parrilla. "Erkenci Kus", "Mi hija" o "Infiel" son otros de los títulos procedentes de Turquía que han triunfado ya en España.