Mediaset está tirando la casa por la ventana con 'Pasión de gavilanes'. Promociones a todas horas y los presentadores y colaboradores de sus principales programas vistiéndose como los protagonistas de la ficción para que ningún espectador se pierda el primer episodio. 

El grupo quiere sacar el máximo rendimiento a la vuelta de la exitosa serie venezolana, que rechazó Atresmedia por el alto precio que pedía la distribuidora NBC Universal.

Conscientes de la grave crisis de audiencia en la que se encuentran, los directivos quieren aprovechar la vuelta de la serie que arrasó en la sobremesa de Antena 3 en el año 2004 para intentar revertir la situación. 

El estreno de la serie es el miércoles a las 22.00. Mediaset ha decidido que estrenará la serie en pleno prime time y la fecha prevista que se ha marcado en el calendario es el miércoles 16 de febrero, dos días después de su estreno en Telemundo. 

La compañía audiovisual confirmará la fecha de estreno definitiva en el último momento. No se descarta un estreno multicanal en todos los canales del grupo, excepto en Boing, como ya ha hecho en otros grandes lanzamientos que ha querido convertir en evento. 

Cabe la posibilidad de que, en caso de confirmarse esta fecha, hiciera tándem con la emisión de la gala principal de 'Secret Story' para, contando con que la serie triunfe, dar un impulso al reality, que se ha convertido en un estrepitoso fracaso y ya promedia por debajo de los dos dígitos de audiencia en la noche de los domingos.

Una nueva generación de 'gavilanes'

La segunda temporada de 'Pasión de gavilanes' mantendrá su esencia pero también presentará a una nueva generación. Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo serán los hijos de Juan Reyes (Mario Cimarro) y Norma Elizondo (Danna García).

También se incorporan al elenco Sergio Goyri, Camila Rojas, Alejandro López, Yare Santana, Jerónimo Cantillo, Germán Quintero, Constanza Hernández, Ángel de Miguel, Boris Schoemann, Jacobo Montalvo, Jhonatan Bedoya, Sebastián Vega, Valeria Caicedo, Katherine Porto y Álvaro García.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, avanza que los espectadores serán testigos de una "versión contemporánea de esta icónica historia de amor, traición e intriga". Además, confía en que los nuevos protagonistas despertarán "las mismas pasiones" que se vivieron hace dos décadas.