La audiencia de "Sálvame" estalla y urge cambios. Los telespectadores piden que las malas cifras de audiencia se traduzcan en despidos y cambios drásticos. Por eso, han sido varios los que han pedido esta batería de novedades en el programa.

Todo tiene que ver con la nómina de colaboradores. Los telespectadores achacan al elenco del programa las bajas cifras de audiencia. Desde el pasado verano, "Sálvame" no termina de remontar y pasa la mitad de las tardes a rebufo -en lo que a cuota de pantalla se refiere- de la telenovela turca "Tierra amarga".

Las quejas de los telespectadores tienen nombres y apellidos: Frigenti, Canales, Marta López, Carmen Alcayde y Montero.

"Todos la misma tarde, no han aprendido", se quejan algunos seguidores del programa, a través de las redes sociales.

Sea por ello o no, lo que es innegable es que desde que el pasado verano comenzasen los boicots a "Sálvame" y pese a los intentos por parte de la dirección del programa, el ya mítico espacio del corazón.

El programa trata de contar todo lo que curre en la actualidad rosas, aunque también pone en apuros a sus propios colaboradores. La última ha sido Gema López. Un vídeo ha mostrado todas las imágenes que han llegado de Gema López, en las que se muestra una parte de "su personalidad que ha quedado al descubierto" y es que durante una sesión de fotos ha sido pillada con su ropa interior al aire. Gema no tenía ni idea de que la información que tenía el programa era lo que se ha mostrado. Ella asegura que en ese momento se encontraba haciendo "un poco el indio" y aunque se encontraba nerviosa ha afirmado que "todo lo malo" sea lo que se ha mostrado. 

"Sálvame" lleva ya diez años en antena. Desde entonces ha marcado un antes y un después en la televisión de España. Se trata de un formato fresco y muy dinámico, que emplea continuos ganchos para amarrar a la audiencia. El programa se define a sí mismo como "telerrealidad".

La guerra entre los fans de Antonio David Flores y los defensores de "Sálvame" ha acabado con un importante trasvase de público a "Tierra amarga". Si bien, el éxito de la telenovela turca no se debe exclusivamente a eso. Antena 3 supo apostar por una producción muy cuidada, que contaba con la garantía de haber cosechado buenas cuotas de pantalla en el país otomano. Además, su puesta en la parrilla ha coincidido con un gran auge de las series turcas en España. La periodista no ha tenido su mejor programa y es que ha comenzado el programa sabiendo que una información sobre ella había llegado a la redacción de 'Sálvame' y que iba a enseñar algo que ella nunca había mostrado en televisión.  Jorge Javier ha anunciado que el momento había llegado para ver "las fotos de Gema" y Adela, reportera del programa ha abierto el sobre con sus imágenes, lo que ha hecho que la colaboradora asegurase "estar nerviosa".