Telecinco vive estas última semanas sumida en una crisis de audiencia sin precedentes para una cedan que ha sido líder durante meses (o incuso años) seguidos, muy seguida, eso sí, por su principal competido, Antena 3. No obstante, desde la emisión del documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva", la cadena ha sufrido notables altibajos en sus programas estrella como Sálvame y ha apostado por espacios que no han terminado de convencer al público como Idol Kids, la segunda parte de Secret Story o una apuesta personal de la cadena en su prime time para tratar el conflicto en Ucrania.

Hace unos días, la cadena tuvo un movimiento que sorprendió a sus espectadores. La cadena de Mediaset canceló a última hora la alfombra roja de 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', el concierto benéfico en homenaje a la artista que se celebraba n el WiZink Center de Madrid, para emitir en su lugar un programa informativo sobre Ucrania con Ana Terradillos.

El canal anunció anoche el estreno de 'Ucrania, esto no se podrá olvidar', un formato producido por Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa') que ofrecía de lunes a viernes en horario de 22:00 a 22:50 horas. De este modo, Telecinco retrasaba la hora de inicio de 'Pasión de gavilanes', la gala de 'Secret Story' y 'Viernes deluxe'

No obstante, esta jugada no le ha salido bien e la cadena de Mediaset. El espacio arrancó con un 8% de audiencia (poco más del millón de espectadores) para ir bajando hasta un 5,2 en su siguiente emisión y remontar levemente en las posteriores.

Por ello, la cadena ha decidido retirar de manera fulminante este espacio y apostar por uno de sus clásicos de entretenimiento que siempre le aporta audiencia a la cadena privada. A partir de las 22.00, Telecinco emitirá un doble episodio de La que se avecina, la ficción que es garantía de éxito para la cadena.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia sigue cobrándose un alto precio en vidas humanas, mientras centenares de miles de personas huyen del país. En medio de la destrucción, sin embargo, la apertura de corredores humanitarios pactada entre ambas partes abre una vía de escape para los habitantes de algunas de las zonas más golpeadas por la guerra. Sin embargo, fuerzas ucranianas denuncian que las vías abiertas por Moscú terminan en Rusia y Bielorrusia. En el frente, las tropas de Putin siguen tratando de avanzar hacia Kiev y bombardean con contundencia las ciudades clave.

Preocupación nuclear

La agencia nuclear de la ONU mostró este domingo su preocupación por la situación del personal de la antigua planta nuclear de Chernóbil, que ha dejado de realizar tareas de mantenimiento y reparación de equipos debido a la situación de estrés y fatiga en la que se encuentra.

En un comunicado, el OIEA indica que el regulador nuclear ucraniano le informó de que el personal de la central "ya no realizaba tareas de reparación y mantenimiento de equipos relacionados con la seguridad, en parte debido a su fatiga física y psicológica después de trabajar sin parar durante casi tres semanas".

El ejército ruso ocupa y controla desde el pasado 24 de febrero la antigua planta de Chernóbil, al norte de Kiev, donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia.