Las series turcas están de moda. Por eso, todos los movimientos en la programación de estas producciones generan gran repercusión. Eso es lo que ha pasado con una de las telenovelas de moda, tras anunciarse que el viernes se emitirá el último capítulo.

La serie en cuestión se emite en Divinity. Y será este viernes, a las 22.30 horas, cuando se pase su último episodio, tras 70 episodios.

El título de la telenovela es "Nuestra historia", en turco "Bizim Hikaye", y se trata de una adaptación de la serie británica "Shameless".

El argumento de "Nuestra historia", eso sí, es mucho más puritano que en la obra en la que está inspirada, ya que está pensada para una sociedad mucho más conservadora como la truca.

"Nuestra historia" narra la vida de Filiz, una joven obligada a cuidar a sus cinco hermanos menores desde que su madre los abandonó. Su padre es un alcohólico que les genera numerosos problemas. Y todo luchan por sobrevivir en un barrio pobre de Estambul. A este duro panorama se suma una historia de amor con Baris, un joven que tratará de hacer lo imposible para conquistarla.

La versión turca de esta serie cuenta con dos temporadas. La primera consta de 37 episodios y la segunda de 33. Comenzó a pasarse en septiembre de 2017 y el último capítulo fue emitido en la pequeña pantalla turca en mayo de 2019.

Próximos estrenos de series turcas en España

Las series turcas están de moda. Y por ello ya son pocos los grupos mediáticos que no están aprovechando para comprar derechos de emisión de las últimas novedades del país otomano. Mediaset, grupo que tiene a Telecinco como canal insignia, y Atresmedia, empresa a la que pertenece, entre otras, Antena 3, han anunciado nuevas adquisiciones para la próxima temporada.

"El día en que mi destino fue escrito"

Esta serie trata sobre la historia de una familia rica de Turquía que, ante la imposibilidad de que su hijo favorito consiga tener descendencia, buscan un vientre de alquiler. Esta circunstancia está aderezada con un montón de líos y engaños y una historia de amor entre la madre de alquiler y el padre de la criatura.

En el reparto trabajan actores como Özcan Deniz, Hatice Sendil o Begü, Kütük.

Se estrenará en un canal de Mediaset, previsiblemente en Divinity, que es la cadena del grupo que más dramas turcos emite.

"Corazón herido" ("Kalp Yarasi")

"Kalp Yarasi", algo así como "Corazón herido" en su traducción al castellano, es una serie turca que cuenta una historia entre el amor y el drama. La trama gira sobre dos familias acaudaladas que tratan de unirse a través de un matrimonio entre sus hijos.

La serie está protagonizada por Gökhan Alkan y Yagmur Tanrisevsin. Su derechos han sido adquiridos por Atresmedia. Aún se desconoce la fecha de emisión.

"La chica de la ventana" ("Camdaki Kiz")

"Camdaki Kiz", "La chica de la ventana" en castellano, es una serie basada en una novela en la que se narra la historia de amor entre dos jóvenes turcos que han tenido dos infancias totalmente dispares: ella, procede de una familia adinerada y él de una mucho más humilde. Aunque parece que todo en su vida se soluciona con el amor, tendrán que enfrentarse a diversos reveses.

Está protagonizada por Burcu Biricik y Feyyaz Serifoglua. Ha sido comprada por Atresmedia y por ahora se desconoce el canal y fecha de emisión.

"Mis hermanos" ("Kardeslerim")

"Kardeslerim", que en su traducción al castellano sería algo así como "Mis hermanos", narra la historia de cuatro hermanos que se quedan huérfanos. Está protagonizada por Faduk Sevin Atasoy, Su Burcu Coskun y Yigit Kocak.

La serie fue adquirida por Atresmedia y tampoco se conoce aún cuándo comenzará su emisión ni en qué canal la pasarán.