El Pequeño Nicolás, apodo con el que se conoce a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven que en 2014 fue detenido por varios delitos tras hacerse pasar por colaborador del Centro Nacional de Inteligencia e intentar estafar dinero a empresarios haciéndoles creer que tenía conexiones con los más altos poderes del Estado, ha revelado ahora uno de sus primeros negocios. Ha asegurado que durante su juventud lograba ingresar 14.000 euros con una idea que se le ocurrió después de que intentasen robarle.

La revelación la hizo en el podcast "Club 113", presentado por "Goorgo", Nil Ojeda y "Werlyb". Fue allí donde reconoció que en su juventud montó un negocio. Se trataba de un local de ocio nocturno. La idea le vino, tal y como aseguró, después de que tanto a él como a sus amigos intentasen robarles con asiduidad en una discoteca de la zona de Chamartín (Madrid).

Como veía que a la gente que iba de camisa le acababan robando, decidió montar una discoteca pensada para un público "más pijo". A poca distancia de allí montó una fiesta "free", pensada para menores de edad en la que no se vende alcohol, con la que, asegura, ingresaba 14.000 euros al mes.

@clipsdelocuraas Increíble #fyp #viral #clipsdelocuras #twitchespaña #club113 #pequeñonicolas ♬ sonido original - Clips Delocuras

Condenas

Tras sus ilícitos, el Pequeño Nicolás fue condenado a prisión. Primero con una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le impuso una pena de un año y nueve meses de cárecl por la falsificación de su DNI para que un amigo hiciera por él la selectividad y, después, a tres años por usurpación de funciones públicas y cohecho activo.

Las andanzas del Pequeño Nicolás le hicieron famoso. Se convirtió en todo un fenómeno mediático. Tanto, que acabó participando en "Gran hermano VIP". Por su estancia en el programa ingresó 228.571 euros brutos.