"La ruleta de la suerte" es uno de los programas más exitosos de las mañanas en la televisión de España. Se trata de un concurso con una mecánica sencilla y unas pruebas no muy difíciles, lo que le convierte en una opción perfecta para casi cualquier edad.

El programa arrasa en audiencia en su horario y es uno de los más visto al día en Antena 3. Además, en Twitter se concentra una auténtica legión de fans que comentan diariamente el programa y disfrutan de todo lo que ocurre. Uno de las mayores bazas del programa es su presentado, Jorge Fernández, que divierte a concursantes y público por igual. En el último programa estaba "sembrado" en ocurrencias tal y como comentaban los usuarios, incluso alguno notó que más de lo debido. "Pero Jorge¡¡¡ esta desatado hoy¡¡¡ que estamos en horario infantil", comentaba un usuario entre risas.

Parece que el formato en el que los concursantes tienen que intentar adivinar la frase o las letras que se esconden detrás de un panel sigue triunfando. Pero no sólo eso. El programa ha conseguido crear además un lenguaje propio sobre todo por la buena relación que existe entre el presentador, la azafata y el cantante de la banda, los tres auténticos protagonistas.

En el último programa, uno de los paneles ha generado "quebraderos de cabeza" entre los espectadores que han comentado en la red social del pájaro. "Y cuántos quebraderos nos ha dado tener que decir esta frase. Muy bien Dani"

Pero si hay algo que destaca por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.