La tienda oficial de merchandising de J Balvin presentó el 18 de marzo una vara de luz, al estilo lightstick de K-pop, para celebrar su gira "José Tour 2022" por los Estados Unidos. Sin embargo, los fans de BTS notaron su cierto parecido a la "Army Bomb".

La maqueta fue comparada con la forma de la barra luminosa que utilizan los fans del k-pop, en este caso los fans de BTS, en los conciertos para apoyar a sus artistas y resultó tener características idénticas a esta. Por lo que queda en evidencia que se habrían basado en ella para su creación, las únicas diferencias entre ambos objetos serían el mango blanco, los dibujos de una cara sonriente en el mismo lugar y la esfera y logo del tour en la caja.

Los fans difundieron lo ocurrido para alertar a la agencia de los artistas y el nombre de J Balvin fue tendencia en Twitter. No tardaron en llegar los mensajes de indignación y sorpresa acompañados de irónicos memes.

¿Qué es un lightstick?

En el mundo del K-pop, los lightstick (o palos de luz) son un elemento de identidad para un artista y sus fans. Dentro del mundo del K-pop, cada grupo tiene su diseño especial que lo representa. Por lo que estos objetos son utilizados por los fans para demostrar apoyo hacia sus ídolos durante los eventos y conciertos.

El lightstick de BTS es conocido como "Army Bomb", ya que tiene forma de bomba esférica y está relacionada al concepto de ejército (ARMY, el nombre de los fans de BTS) y al nombre original de este grupo (Bangtan Sonyeondan o chicos a prueba de balas).

¿Qué pasó con el lightstick de J Balvin?

Al parecer el revuelo en las redes sociales fue tan intenso que llegó a ser notado por el equipo comercial del reguetonero colombiano y actualmente ya no aparece en el catálogo de su tienda oficial y el link que redirigía a este artículo ahora aparece como error.

Después de esta crisis los fans de BTS esperan algún tipo de comunicado o explicación por lo ocurrido, aunque Hybe y Big Hit (las empresas de BTS) todavía no han emitido ninguna declaración oficial por la posible violación de copyright. No obstante, el artículo sí ha sido eliminado de la tienda de J Balvin.

J Balvin web Shop.jbalvinmerch