Kiko Rivera está viviendo una época de altibajos. Y motivos no le faltan. Problemas con su familia, rumores sobre la relación con su mujer, una enfermad de gota que le ha tenido con bastante dolor. Pero Rivera siempre aprende a levantarse y a encontrar nuevos proyectos.

El último ha sido de lo más sonado dada la repercusión del programa. Y es que Kiko Rivera será uno de los rostros que aparezca en el último episodio de Disaster Chefs, el programa que presenta Ibai Llanos y Masi. Rivera acudirá junto a Telmo, un dúo que ha hecho las delicias de los fans del programa.

Este espacio se emite a través de la plataforma Twitch. en streaming. En este concurso gastronómico, los concursantes deben elaborar sus mejores platos ante la mirada de un jurado especializado, formado por el pizzero Pino Prestanizzi, el ganador de Masterchef 7 Aleix Puig y Marifé, la jefa de cocina de la Gaming House de KOI, equipo de eSports del propio Ibai.

Desbancan a Ibai Llanos como el streamer con más suscriptores en Twitch

Joaquín Domínguez, más conocido como 'Elxokas', se ha convertido en el creador de contenidos español con más suscriptores activos en Twitch, con un total de 46.516, según publica el portal 'Twitch Tracker', encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon.

'Elxokas' supera en algo más de 1.500 suscriptores a Ibai Llanos, que con 44.993 ocupa la segunda posición de una lista que completan otros 'streamers' punteros del panorama nacional como son 'Auronplay' (38.005), 'IlloJuan' (26.472), 'JuanSGuarnizo' (24.890), 'ElRubius' (21.397), 'TheGrefg' (15.518), 'AlexElCapo' (14.205), 'ElMariana' (13.440) y 'FolagorLives' (11.447).

A nivel mundial el creador de contenidos gallego —y extrabajador como editor del Real Madridocupa el sexto lugar a bastante distancia del brasileño 'Casimito', que a día de hoy posee 117.960 suscriptores activos.

Una de las claves de este gran éxito de 'Elxokas' se debe a la recreación en su canal del popular 'El juego del calamar' a través del videojuego 'Minecraft' y que él mismo perdió en la gran final frente a 'OllieGamerZ' en un evento que congregó a más de 1,2 millones de personas viéndolo en directo, el tercer mayor pico de espectadores de toda la historia de Twitch.