Todo fan de Pasapalabra conoce a Pablo Díaz. El joven consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que consiguió llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

Muy activo en redes sociales, el ganador del programa que presenta Roberto Leal nunca ha querido desconectar del cariño de sus fans ni del programa que le convirtió en un rostro conocido. Por ello, siempre se ha mantenido muy activo en Twitter y en su canal de Twitch, donde hace streamings de videojuegos.

No obtsante, hace tan solo unos días se enfrentaba a un reto sin precedentes. Ha sido uno de los pocos españoles que ha participado en un nuevo concurso: el Pasapalabra internacional No en vano se va a juntar con los mejores de este formato en todo el mundo.

El programa de Chilevisión reunió a los mejores concursantes hispanohablantes en los que se emite este programa. Por parte de España, además de Díaz, viajaron también Nacho Mangut, Javier Dávila, Marta Terrasa y Sofía Álvarez.

No obstante, el jugador que arrasó en España no corrió la misma suerte en el programa de Chile y perdió frente al concursante Egor Montecinos, de Chile. Los dos concursantes llegaron muy igualados al rosco final, en una prueba en la que los concursantes cuentan con comodines que pueden ser utilizados en la segunda vuelta.

Hubo preguntas de un nivel elevado cuya respuesta el concursante español confesaba que "no sabía". Finalmente, Pablo cayó ante su adversario y demotró una vez más la simpatía de la que hace gala.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso, lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo, una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.