Unos días después de que Mediaset confirmara a los medios su despidoPaz Padilla reapareció en televisión. Fue en TV3, a raíz de la promoción de su obra de teatro 'El humor de mi vida', basada en su propio libro acerca de su experiencia con la muerte de su marido.

La cómica acudió al programa 'Tot es mou', donde se la vio relajada, contando anécdotas y gastando bromas con el equipo del espacio de la televisión de Cataluña. Sin embargo, también hubo un momento para que volviera a explicarse acerca de su opinión sobre las vacunas. "No soy negacionista", reiteró.

Antes de que se marchara, el presentador preguntó directamente a la actriz si echaba de menos la televisión: "¡Pero si hace dos días!", dijo Paz. "Yo he trabajado toda mi vida. Soy una trabajadora. Y además, dice: "Paz Padilla, despedida". ¿Pero a quién no lo han despedido?", preguntó ella, quitándole hierro al asunto.

Paz Padilla fue despedida de Mediaset el día 21 de enero, un día después de que tuviera un fuerte enfrentamiento con Belén Esteban. Pero todo tiene su origen pooc antes de la Campanadas de Año Nuevo.  En Navidad durante una conversación en redes sociales con María del Monte y Anne Igartiburu la cómica llegó a poner en duda la efectividad de las vacunas. La polémica empezó en Instagram pero luego fue creciendo poco a poco hasta que afectó por completo a su labor profesional.

Después de varias semanas alejada de los focos días después de que estallara la polémica Paz Padilla volvió a Sálvame. El programa, necesitado de audiencia, sabía que había mucho enfrentamiento que explotar. Muchos espectadores se habían quejado de su presencia en el formato. Belén Esteban llegó incluso a pedir a la dirección que actuara. Por eso Esteban y Padilla se enfrentaron en directo. La presentadora se quejó en varias ocasiones de que se había malinterpretado lo que dijo durante el directo de Instagram. Tanto se calentó el asunto que Padilla se acabó yendo del plató.

Su etapa profesional en el espacio de Telecinco finalizó un día después. Y ahora, tal y cóo ha revelado El Confidencial, la presentadora llevará a Mediaset y La Fábrica de la Tele a juicio el 31 de mayo, a las 09:10  en Madrid.

Así fue la bronca en directo:

'Sálvame' vivó una de las tardes más tensas de su historia. Belén Esteban y Paz Padilla han vuelto a verse las caras después de que la colaboradora llamara "irresponsable" a la presentadora por sus polémicas declaraciones sobre las vacunas contra el covid.. "No sirven para nada", aseguró en un directo de Instagram a escasos días de presentar las Campanadas de Mediaset. 

Tras mantener un tenso enfrentamiento, Paz Padilla ha acabado abandonando el plató del programa, siendo Kiko Hernández el encargado de tomar las riendas del espacio ante la ausencia de su presentadora. 

Todo ha ocurrido después de que el programa haya organizado un careo entre ambas. "No tengo ninguna intención de tener una guerra", ha comenzado diciendo Belén para, seguidamente, exponer su postura: "Cuando pasó lo del vídeo, yo puse educadamente que había cosas innecesarias. Me llamaste y no te lo cogí porque no me apetecía hablar de eso. Lo que he dicho lo sigo pensando". 

"¿Estabas en directo? ¿De qué estaba hablando?", ha replicado Paz, poniendo en duda que Belén conociera el contexto de sus declaraciones: "Yo dije que no servía para nada en el sentido de que puedes infectarte por la variante nueva". "No me sabía bien el nombre, entre que soy disléxica y un despiste...", ha apuntado para justificar sus errores, ya que se refirió a ómicron como 'oritrón' y a Wuhan como 'Luján'. 

"Dije que la gente no se puede relajar por el pasaporte covid, porque se pueden infectar igualmente", ha defendido la presentadora, que ha insistido en que sus palabras fueron sacadas de contexto: "Cogieron ese trozo, se puso en redes y se dijo que yo había dicho que no servían para nada". 

"No soy ni negacionista ni antivacunas. Evidentemente el virus no entra por la ventana ni por la puerta, era una metáfora", ha continuado diciendo Paz: "Las vacunas salvan vidas, ahí están los números". Sin embargo, las explicaciones de la humorista no han convencido a Belén Esteban: "No me creo lo que estás diciendo, y como no quiero tener una guerra, prefiero sentarme". "Me da igual que no te lo creas. Yo no soy antivacunas. Pero sinceramente, creo que te has pasado. Decir que miento... Si quieres, vamos a un juzgado", ha respondido su interlocutora. 

Cuando parecía que la situación se había calmado, Belén Esteban ha estallado después de que Paz le haya hecho una pregunta: "¿Por qué no creo yo en la vacuna? Dime, te has metido en esto tú solita". En ese instante, la de Paracuellos ha exclamado: "¡La que se ha metido eres tú haciendo ese vídeo! ¡Las caras de Anne Igartiburu y María del Monte eran un poema!". En ese instante, la gaditana se ha levantado de la silla y ha abandonado el plató. "Paso, se le ha escuchado decir".

De hecho la presentadora abandonó el plató ante la amenaza de despido que se cernía sobre ella porque no había gustado en altos cargos de Mediaset su discurso. Pero su "despido" voluntario no pasó desapercibido para la audiencia. Ni para ella misma.