La televisión siguió ayer martes muy de cerca la reaparición de Isabel Pantoja ante las cámaras. La tonadillera se ha sentado en el banquillo para declarar por un posible delito de insolvencia punible por el que la Fiscalía le pide tres años de prisión. Las caóticas imágenes que se han captado durante su llegada al juzgado han provocado numerosas reacciones en espacios como 'El programa de Ana Rosa', donde su hija Isa Pantoja se ha derrumbado: "Pensaba que no iba a asistir, me impresiona verla allí otra vez". 

Una actitud muy distinta ha mostrado Fran Rivera en el plató de 'Espejo público'. El colaborador del magacín matinal de Antena 3 ha afirmado que no se alegra "del mal ajeno", pero ha reconocido que tampoco le apena la situación que atraviesa Isabel Pantoja: "Tampoco me pongo triste, las cosas como son. A las personas malas es normal que le pasen cosas malas. Y está mujer no es buena, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo". 

El torero no se ha quedado ahí y ha mantenido que "todo lo que le pase" a la artista "se lo merece". Susanna Griso, por su parte, ha recordado la mala relación de Fran Rivera y su hermano con la intérprete: "Se portó mal con vosotros y parecía que tenías rabia a la madrasta que no os quiso cuando eráis niños, pero los hechos te están dando la razón. Esta mujer es una delincuente y condenada como tal". 

Rivera también ha puesto sobre la mesa los problemas que ha tenido Pantoja con sus hijos, en concreto con Kiko Rivera, durante los últimos años: "No hay nada más triste para un padre o una madre que tus hijos hablen las cosas que han llegado a decir sus hijos de ella públicamente". 

"Si un hijo mío me hiciera eso, creo que diría muy poco de mí. Me moriría de la tristeza si se sintiera estafado, engañado, menospreciado, utilizado... Eso lo he visto con absoluta perplejidad y con cierto agrado. Que te den la razón de esta manera, aunque sea muchos años después, es agradable", ha admitido Rivera, que ha definido con dos palabras los "comportamientos" de la intérprete: "Soberbia y avaricia". 

Asimismo, el colaborador de Antena 3 ha recordado cómo fue su infancia con Pantoja como madrastra: "Delante de mi padre era de una forma y detrás de otra. No nos hacía sentir bien. Cuando mi padre se iba las cosas cambiaban. No nos pegó ni nada, pero nos hacía sentir extraños en nuestra propia casa. No nos trataba con ningún cariño. Creo que no quiere a nadie, solo ha querido a su madre". 

29

Las sobrecogedoras imágenes de Isabel Pantoja derrumbándose ante el juez

Pero las reacciones no se han hecho esperar tampoco en el mundo del corazón en Ana Rosa Quintana. Isa Pantoja, la hija de la tonadillera, se mostró ayer en "shock" por lo que le había sucedido a su madre. Las imágenes de la tonadillera entrando en los juzgados asaltada por cientos de cámaras y sin casi protección dieron la vuelta a todo el país.

El programa de Ana Rosa lleva ya más de 17 temporadas en antena. A lo largo de los últimos años ha logrado convertirse en el auténtico referente de la mañana televisiva. A pesar de la gran competencia que hay a esas horas y que se ha recrudecido desde la apuesta de Antena 3 por formatos como Espejo Público el formato que presenta Ana Rosa Quintana ha logrado destacar por encima de sus competidores con una mezcla de noticias políticas, tertulia del corazón y sucesos así como exclusivas y entrevistas.

En los últimos meses la ausencia de Ana Rosa Quintana ha sido paliada por la productora del formato con la presencia de otras presentadoras como Patricia Pardo, que también ha sido noticia por su nueva relación sentimental.

El programa de Ana Rosa empezó en las mañanas de Telecinco coincidiendo con la marcha de la que por aquel entonces era su reina de las mañanas, María Teresa Campos, a la principal cadena de Atresmedia. Fue entonces cuando la audiencia dio un giro radical y se quedó con el formato de Telecinco que empezó a ganar enteros.

El formato se divide en tres partes. A primera hora se tratan temas de actualidad con los reporteros repartidos por todo el país contando las noticias de última hora del mundo de la Economía y la política. Más tarde, a eso de las 11, se da paso a la sección de Sucesos y Actualidad que es de lo más valorado del programa para acabar a eso de la una y media de la tarde con la tertulia del corazón o el “club social” como se llama en este caso.