"Pasapalabra" es uno de los programas de televisión más vistos de España. Por eso, no es de extrañar que la surjan polémicas constantes con la audiencia. Eso es lo que ha sucedido recientemente, después de que desde las redes sociales oficiales del programa se felicitase a uno de los aspirantes al rosco por sus 100 programas.

Todo comenzó en Twitter. Fue allí donde, amablemente, el programa felicitó públicamente a Jaime por alcanzar el centenar de programas. "¡Qué palabras más emocionantes ha querido trasmitir Jaime en su programa 100 a todos lo que 'Pasapalabra' les ayuda en su día a día!", al tiempo que incluían un enlace en el que podía verse el momento en el que se dirigía al público.

El detalle no convenció a todos los seguidores del programa. Y así lo hicieron saber a través de Twitter. "Mucha alharaca con los 100 programas que muestra aún más el favoritismo del programa y de Roberto Leal. Olvidan que hace poco Orestes también los cumplió y poco despliegue le hicieron. Falta de profesionalismo y respeto a televidentes", escribió una seguidora a través de las redes.

Eso sí, hubo para todos los gustos. También hubo telespectadores que aplaudieron la labor de Jaime en el programa a través de la red social del pajarito azul.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.