Pasapalabra se ha convertido en el concurso de Antena 3, la principal cadena de Atresmedia. Por eso no es de extrañar que cada día sean más famosos los concursantes que participan en este show televisivo. De hecho si en algo destacan este tipo de formatos es en el nivel de los concursantes que salen en pantalla y que se convierten casi en familiares de los que ven el programa.

Lo que mucha gente se pregunta es cuánto ganan los concursantes. Algunos tienen que ir a Madrid para grabar y estar días y días fuera de casa. Hay concursantes que incluso aseguran que han tenido que dejar sus trabajos o, al menos, tomarse unos meses libres para poder compaginar la tele con su vida diaria. El pasado viernes durante la presentación de Jaime Conde el propio Roberto Leal desvelaba la cifra. Conde ya ha ganado en los casi 100 programas que lleva 63.600 y cada uno que gane (derrotando a Orestes su rival) suma 1.200 euros más a los que habrá que sumar el gran bote si es que alguno de ellos lo consigue. Un precio muy elevado pero también lo son, no hay que olvidarlo, sus conocimientos.

Una cifra similar a la que lleva Orestes, pues solo con 89 entregas ya acumulaba 50.400 euros, por lo que 10 programas después la cifra debe ser cercana a la de Jaime.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

El primer concursante que se hizo famoso en este programa a nivel nacional fue Fran González, el vecino de Colloto, Oviedo, que se convirtió en el gran protagonista de Pasapalabra. Tras una ausencia de varias semanas su vuelta a los ruedos salió incluso en el telediario. Tras él vinieron otros fenómenos de masas como Pablo Díaz, un joven que logró hacerse con el rosco y que a día de hoy sigue teniendo muchos fans en redes sociales.