Rafa Mora es uno de los rostros más carismáticos de la televisión. El colaborador de "Sálvame" es, además, uno de los más queridos por el público por su naturalidad, que lleva también a las redes sociales. Y he aquí el problema. Recientemente, Rafa Mora compartió en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que animaba a sus "followers" a realizar una práctica que los médicos desaconsejan.

Rafa Mora tiene un cuerpo escultural. Tal y como él mismo reconoce, lo cincela a base de mucho ejercicio físico, una dieta equilibrada y, también, algún que otro retoque estético que no esconde.

Esta semana ha aconsejado a sus seguidores que practiquen deporte en ayunas para adelgazar. "Levántate del sofá y ponte las pilas. Cardio en ayunas", invitaba Rafa Mora a la cámara.

El problema es que aunque es una práctica ciertamente extendida, hacer ejercicio en ayunas no es recomendado por todos los médicos. Si el ejercicio es leve, no tiene por qué suponer ningún problema. Los riesgos llegan cuando se trata de un carga de trabajo media-fuerte. Es ahí donde pueden venir los riesgos.

El ejercicio en ayunas puede conllevar mareos, cuadros de hipoglucemia, náuseas o diarrea. Y es que haciendo ejercicio en ayunas el organismo quema los depósitos de glucosa para obtener energía. Cuando acaba con ellos, quema masa muscular, algo que tampoco es conveniente.

En lo que sí beneficia la práctica deportiva en ayunas es a la pérdida de grasa. Eso sí, siempre y cuando se trate de ejercicio moderado.

Existen casos de deportistas profesionales, especialmente triatletas y maratonianos que realizan duros entrenamientos en ayunas. Eso sí, lo hacen bajo la supervisión de sus entrenadores y nutricionistas. Por eso, si estás decidido a practicar deporte en ayunas lo ideal sería ponerse en manos de un especialista.