El actor José Luis Gil, muy popular por su personaje de Juan Cuesta, 'presidente de la comunidad', en la serie 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor en 'La que se avecina', sufrió un infarto cerebral del que afortunadamente, ya se recupera en su domicilio.

Tal y como ha hecho público Mediaset a través de un comunicado a petición de la familia del intérprete, José Luis ingresó en el hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid el pasado 4 de noviembre por un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo.

Después de 22 días ingresado, el viernes 26 de diciembre recibió el alta hospitalaria y en estos momentos se recupera en su casa rodeado de sus seres queridos, donde continuará con su recuperación en centros especializados en este tipo de enfermedades.

Tanto los médicos como su familia confían en que "el tiempo y la rehabilitación ayuden a su total recuperación", destacando que José Luis se enfrenta ahora a un "periodo clave de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante". Agradeciendo las muestras de cariño que han recibido en, los seres queridos del actor han solicitado respeto por su intimidad en estos durísimos momentos.

Son muchas las personalidades del mundo e la televisión que han enviado mensajes de cariño al querido actor. La actriz Cristina Medina rompía a llorar desconsolada cuando le preguntaban por él en un acto reciente: "No puedo ni siquiera hablar", reconocía ella. Segundos después se recomponía: "Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo". La actriz le ha mandado "muchísimo ánimo" a Gil, que interpreta a Enrique Pastor en la comedia de Telecinco. Asegura que mantiene contacto con él y que le manda "algún whatssapp de vez en cuando", pero reconoce que no quiere ser "pesada" ya que ella lo ha vivido "desde el otro lado".

 Jose Luis Gil ya es un clásico de las voces Disney, para quién ha doblado, aparte de al pez Merlin de Busando a Neom, a personajes tan emblemáticos como Buzz Lightyear. Además el actor triufo en la serie "Aquí no hay quién viva" y, posteriormente" en "La que se avecina".