Es uno de los presentadores más populares de la televisión española y no duda en reconocerlo y apreciarlo cada día. Curtido en la calle, micrófono en mano, Roberto Leal vive un momento dulce, según cuenta a Efe en una entrevista, en una época en la que el entretenimiento transita también por sus mejores tiempos.

Versátil y sin miedos, así se considera Leal (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1979), que acaba de estrenar en Antena 3 la segunda temporada de 'El desafío' y sigue siendo el rey de su franja horaria con “Pasapalabra”.

La normalidad, opina, es la clave de un éxito que disfruta cada día, consciente de que la televisión es cambiante y se mueve por tendencias y rachas.

Roberto Leal arrasa cada tarde al frente de Pasapalabra, programa referencia de Antena 3 que ha conseguido convertirse en líder de su franja horaria y en uno de los valores seguros de la cadena privada.

El presentador, reconocido por su buen humor y su eterna sonrisa, vivió un duro momento con la pérdida de su padre. No obstante, Leal decidió rendirle un bonito homenaje con motivo del Día del Padre, con una carta y un globo. "Léela, Papá. En ella te cuento todo lo que se te quiere y echamos de menos aquí abajo y tus 4 nietos te mandan dibujos y besos. Felicidades, Pepe", escribía en el post que compartió en su cuenta personal de Instagram

Pasapalabra se ha convertido en el concurso de Antena 3, la principal cadena de Atresmedia. Por eso no es de extrañar que cada día sean más famosos los concursantes que participan en este show televisivo. De hecho si en algo destacan este tipo de formatos es en el nivel de los concursantes que salen en pantalla y que se convierten casi en familiares de los que ven el programa.

El concurso lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.