Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido al éxito que se esperaba en el canal. De hecho, además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

Debido a los problemas de audiencia y a la constante rumorología que se extiende por las redes sociales, muchos medios nacionales han publicado que "se ha producido el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz". Incluso aseguran que David Linares, que dirige Socialité, tomaría las riendas del programa.

Además, Carlota Corredera se despedía este viernes de 'Sálvame Diario', programa en el que lleva sirviendo trece años como directora al principio y como presentadora este último tiempo. Una tarde marcada por emociones al decir 'adiós' a la que ha sido su casa y su familia, pero con la esperanza de seguir creciendo como profesional con un nuevo proyecto del que todavía no se han desvelado detalles.

Tras la emisión del programa, Carlota Corredera abandonaba las instalaciones de Mediaset muy emocionada: "Sí. Ha sido un programa súper bonito. Muy bonito, muy emocionante. Como no puede ser de otra manera. Sabía que llorar iba a llorar" y confiesa haber sentido mucha tristeza durante el directo: "efectivamente, ha estado bien que me cantasen porque así se me iba la congoja".

El programa le ha acompañado durante las mejores etapas de su vida: "trece años de mi vida, me ha pasado de todo. Lo más importante de mi vida me ha pasado aquí" y además en el que ha podido probar varios puestos y tiene ganas de superar nuevos retos: "me he enamorado, me he casado, he sido mamá. Me ha dado tiempo a presentar, a dirigir, a todo. Ahora, a nuevas cosas, nuevos retos y a seguir comunicando, que es lo que más me gusta del mundo".

Tras estas salidas, una de las antiguas colaboradora de Sálvame ha mandado un contundente mensaje a través de sus redes sociales. "A tod@s l@s cerd@s les llega su San Martín. Solo hay que sentarse en la puerta de la casa para ver el desfile de reptiles. ( Hipatia de Alejandría)". Se trata de Karmele Marchante, que fue colaborador del espacio de Telecinco hasta 2016.