Pasapalabra es prácticamente el buque insignia de Antena 3 y uno de sus valores seguro a la hora de captar audiencia. El concurso presentado por Roberto Leal bate records de audiencia y acumula a millones de espectadores cada trade, alzándose líder día sí, día también ante sus principales competidores.

La tensión, además, está servida, en el titánico duelo entre Orestes y Jaime. Sus enfrentamientos en el rosco y la tensión de la silla azul se han convertido ya en historia del programa. Ninguno se ha alzado todavía con el bote, aunque han rozado la victoria en varias ocasiones. Sin embargo, el programa ha lanzado un misterioso mensaje a través de sus redes scoailes que muchos espectadores ya han interpretado como lo peor que puede ocurrir. "Os avisábamos que iba a ser una semana llena de emociones fuertes. Algo muy gordo está a punto de suceder, algo que no dejará indiferente a nadie. ¿Será mañana? Nos vemos a las 20 h en @antena3com", escribían a través de su cuenta ofical de twitter.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

El primer concursante que se hizo famoso en este programa a nivel nacional fue Fran González, el vecino de Colloto, Oviedo, que se convirtió en el gran protagonista de Pasapalabra. Tras una ausencia de varias semanas su vuelta a los ruedos salió incluso en el telediario. Tras él vinieron otros fenómenos de masas como Pablo Díaz, un joven que logró hacerse con el rosco y que a día de hoy sigue teniendo muchos fans en redes sociales.