Kyrylo Timoshenko fue uno de los grandes protagonistas la semana pasada en Cuatro al Día, el programa informativo de Cuatro en las tardes de la segunda cadena de Mediaset. El militar le contó al presentador Joaquín Prat y a todos los espectadores como había conseguido neutralizar un misil ruso. El hombre mostró la guerra desde el auténtico frente en un testimonio que sobrecogió a los espectadores.

"Esta es la guerra de Putin. Nos están sacrificando", aseguró el militar. "Pone la piel de gallina como hablas de tu día a día y de como es el enfrentamiento con unas tropas que usan a los civiles como carne de cañón", aportó Prat por su parte. Timoshenko mostró además imágenes de casas completamente destrozadas en las que se veía como una guerra cambia la vida de las personas que en no pocas ocasiones intentan salir de la guerra pero que muchas veces no lo consiguen. "Hay una serie de chalés y casas que es donde se están escondiendo los rusos para atacar a la gente con vehículos blindados", afirmó haciendo hincapié en que se están usando escudos humanos en ciudades muy pobladas.

Cuatro al día nació hace ya más de un año como el único programa informativo de la cadena. Mediaset había decidido quitar los telediarios de su segunda cadena por su baja audiencia. En su lugar eligieron un formato presentado por Carma Chaparro que se dividía en un primer momento en dos fases y que estaba producido por Unicorn, la misma producotra que se encarga de otros formatos informativos de éxito en la televisión nacional como pueden ser El Programa de Ana Rosa o Ya es Mediodía.

Lo que no se puede negar es que Cuatro al día ha conseguido levantar las tardes de Cuatro siendo cada vez más el programa elegido para informarse por cientos de miles de personas. La dura competencia de formatos como Más vale Tarde también han hecho que el equipo de Cuatro al Día compita con contenidos de calidad.

Desde hace varios meses y debido a sus discretos datos de audiencia la cadena decidió darle una oportunidad a Joaquín Prat, que empezó a presentar el formato desde plató de lunes a viernes (el fin de semana se emite en dos ocasiones pero más como informativo que como programa de debate y divulgación). A Prat (que también participa en el Programa de Ana Rosa) le acompañan a diario todo tipo de tertulianos que abordan temas sociales así como sucesos y crónica política. En las últimas semanas, como no podía ser de otra manera, el programa se ha volcado con la cobertura de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.